Alcalá la Real

Endesa refuerza sus instalaciones para la protección de la avifauna en Alcalá la Real

Las intervenciones incluyen instalaciones de aislamiento en torres de media y alta tensión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Refuerzo de instalaciones para protección de la avifauna por Endesa. -

Endesa, a través de su filial de Redes E-distribución, ha destacado este viernes que lleva una década impulsando medidas de adecuación en las redes eléctricas, un compromiso por el que la compañía ha invertido en los últimos dos años más de 250.000 euros en la adecuación de 254 instalaciones eléctricas y con el fin de preservar y proteger la rica avifauna presente en la provincia de Jaén, siendo Alcalá la Real una de las localidades en que se han llevado a cabo.

Estas actuaciones han sido desarrolladas por un equipo de técnicos especializados a lo largo de 80 kilómetros de líneas de media tensión, donde se han emprendido acciones que van desde el forrado de cables y sistemas de visualización de líneas hasta la instalación de aislamientos en las torres de alta y media tensión, según ha trasladado la compañía en un comunicado. Las medidas para la protección de la avifauna se han desarrollado en 63 líneas de distribución de media tensión que discurren a lo largo de 46 municipios de la provincia.

A la adopción de estas medidas se une la colaboración con las distintas administraciones para desarrollar actuaciones de mejora en los elementos que se utilizan para la protección de la avifauna y la organización de jornadas informativas para el personal y las empresas colaboradoras. Además, la compañía ha resaltado que está impulsando el empleo de tecnologías innovadoras en las zonas con más afluencia de especies de aves.

Por último, ha concluido que este plan de protección se encuentra enclavado en el compromiso firmado entre Endesa y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, mediante el que se comprometen a aunar esfuerzos a fin de desarrollar proyectos de adaptación de las líneas eléctricas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN