Las trabajadoras de Claros denuncian reducciones salariales

Aseguran que la empresa aplica recortes cuando se produce la baja de algún usuario. Las protestas previstas dependen del resultado de la reunión con el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las empleadas de Ayuda a Domicilio secundaron la convocatoria a nivel andaluz de CCOO. -
Las trabajadoras de Claros, empresa concesionaria del servicio municipal de Ayuda Domicilio, denuncian que “Claros está reduciendo el salario de las trabajadoras que tienen media o jornada completa cuando no tienen usuario o hay una baja”, ha explicado la delegada sindical Carmen López que señala que “entendemos que para las producidas por defunción es lógico, pero cuando la baja es temporal por ingreso en el hospital o por que se lo lleve un familiar por un problema en concreto o a pasar unos días, Claros quita el salario a las trabajadoras de ese tiempo que no se va a ese servicio y esto es una ilegalidad”.
Ante esta situación “hemos denunciado en Inspección de Trabajo y estamos a la espera de una próxima reunión con el inspector, tras no haberse alcanzado un acuerdo con la empresa y haberle enviado un informe; la empresa también ha mandado su informe”.
En este ambiente reivindicativo, la asamblea de trabajadoras de la empresa Claros ha aprobado una serie de movilizaciones, que incluyen concentraciones y paros, que se llevarán a cabo si la respuesta que da el Ayuntamiento en la reunión del próximo 28 de abril no supone una solución a las denuncias realizadas por lo que consideran precariedad laboral.
Empleadas de Claros, delegados sindicales de CCOO de otras concesionarias y miembros del sindicato en El Puerto secundaron ayer la convocatoria a nivel andaluz realizada por la central sindical con la que se quiso mostrar el rechazo a la actitud que mantienen las empresas concesionarias de este servicio público.
Aprovechando la protesta, Carmen López señaló que “hay contrataciones que se están haciendo de dos horas al día, una por la mañana y otra por la tarde, condenando a la trabajadora a no poder coger otro tipo de trabajo”.
En relación a los retrasos de las nóminas, la sindicalista indicó que “de momento llevamos dos meses que se está pagando puntualmente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN