Sevilla

Del terrror llamando a la puerta a las almas en penas

Cinco películas a destacar de entre la oferta de estrenos de la cartelera de este primer viernes de febrero. Todas podrán verse en sus versiones originales

Publicidad AiPublicidad Ai

Cinco películas a destacar de entre la oferta de estrenos de la cartelera de este primer viernes de febrero. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Alemania y Francia, una estadounidense, una española, otra coproducción entre Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos y una francesa. 

La primera es 'Rabiye Kurnaz contra George W. Bush', de Andreas Dresen. Un drama, basado en hechos reales, de la lucha sin tregua de una mujer germano-turca cuando su hijo es acusado de atentar en el 11S y trasladado a Guantánamo. Viene precedida del Oso de Plata en Berlín al Mejor Guion y Actriz, también nominada en los Premios del Cine Europeos, pese a lo cual ha cosechado división de opiniones críticas. Pero está claro que hay que verla.

La segunda es 'Llaman a la puerta' del tan estimulante como irregular M. Night Shyamalan. Entre el terror, la intriga y el thriller futurista, da cuenta de cómo las vacaciones de una chica y sus padres en una cabaña del bosque se ven interrumpidas por cuatro desconocidos que les hacen sus rehenes y les obligan a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Ha generado intensos contrastes de pareceres, pero no hay que obviarla.

La tercera es 'La amiga de mi amiga', escrita, junto a Marc Ferrer, dirigida e interpretada por Zaida Carmona. Sobre una treintañera, que vuelve a la ciudad, y sus amigas, novias y ex novias que se aman y odian, que van de relación en relación como si tuvieran 20 años. Sus críticas son excelentes, pero... la ingrata cartelera sevillana la ha relegado a una única función a las 21.15. Aunque sea a esa deshora, debe verse. 

La cuarta es 'Almas en pena de Inisherin', de Martin McDonagh. Ambientada en una isla remota de la costa oeste de Irlanda, cuenta la historia de la crisis que provoca la ruptura unilateral, y sin motivo aparente, de una amistad de toda la vida entre dos hombres. El rechazado no lo aceptará y el ultimatúm del otro provocará consecuencias traumáticas. Con Brendan Gleeson y Colin Farrell en sus principales papeles, ha ganado todos los premios, tiene 9 nominaciones a los Oscar y unas críticas excelentes. Su visión es obligada. 

Y la quinta es 'Los hijos de otros', de Rebecca Zlotowski. Sobre una profesora generosa y empática, de 40 años, que se implica con sus alumnos y es feliz con sus clases de guitarra. Allí conoce a Alí y se enamora apasionadamente pero él no quiere hijos y ella sí. Entre tanto, se encariña con la hija de él, algo que no es fácil. Vista en el pasado SEFF, con la excelente Virginie Efira de protagonista, con Roschdy Zem y Chiara Mastroianni, tiene una mirada de mujer muy promujeres y hay que verla de todas, todas. 

 

Pues ya lo saben, consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN