Ha sostenido que el documento presentado por el Gobierno es "muy abierto para facilitar que haya más puntos de encuentro y que el consenso sea posible"
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha confiado hoy en que en "breve" se pueda llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral y ha sostenido que el documento presentado por el Gobierno es "muy abierto para facilitar que haya más puntos de encuentro y que el consenso sea posible".
En su opinión, la postura de los sindicatos y de la CEOE sobre el documento del gobierno "más que un rechazo es una apreciación" de que debe haber otros elementos y ha sostenido que tras el análisis del contenido del documento y las aportaciones que hagan se pueda concretar.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la Conferencia Europea del Trabajo Autónomo, Emprendimiento y Calidad en el Empleo que se celebrará hoy en Sevilla con motivo de la Presidencia Española de la UE, Rojo ha subrayado que es "muy importante ser capaces entre todos de consensuar" y ha puntualizado que "es más importante consensuar que seguir mucho tiempo analizando los temas".
Asimismo, Maravillas Rojo ha expresado su "optimismo porque se ha roto en marzo una tendencia negativa" de bajada de autónomos y ha pronosticado que en los próximos meses se seguirá produciendo un incremento de los trabajadores de este colectivo.
A esta tendencia ha contribuido, según la responsable de empleo, las medidas puestas en marcha por el gobierno para impulsar el trabajo autónomo.