Montecarlo se asegura al menos dos semifinalistas españoles

Dos semifinalistas españoles quedaron ayer asegurados tras una jornada en el torneo de Montecarlo, en la que solo falló Tommy Robredo al caer ante el argentino David Nalbandian, con los cruces de Rafael Nadal-Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco-Albert Montañés, ya designados.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafa Nadal se batirá ahora en cuartos contra Juan Carlos Ferrero. -
Dos semifinalistas españoles quedaron ayer asegurados tras una jornada en el torneo de Montecarlo, en la que solo falló Tommy Robredo al caer ante el argentino David Nalbandian, con los cruces de Rafael Nadal-Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco-Albert Montañés, ya designados.

Nadal continuó con su marcha de crucero, y ganó su partido 29 consecutivo en el Principado al destrozar al alemán Michael Berrer, por 6-0 y 6-1, cediendo como en el encuentro anterior ante el holandés Thiemo de Bakker, un solo juego.


Berrer no pudo despertar hasta el sexto juego cuando ya perdía por 5-0, y luego el de Manacor encadenó otros siete consecutivos para hacerse con una nueva victoria, sin apenas sudar su camiseta, en 54 minutos.

Esa frescura de Nadal ante dos rivales que no le han inquietado lo más mínimo se pondrá a prueba hoy ante Juan Carlos Ferrero, vencedor de este torneo en 2002 y 2003, que se deshizo del último francés que quedaba en el cuadro, Jo-Wilfried Tsonga, por 6-1, 3-6 y 7-5 después de dos horas y 14 minutos de brega.

El francés se había impuesto a Ferrero en las dos ocasiones en las que se habían enfrentado, en Lyon en 2008 y este año en Miami, pero la confianza de Juan Carlos en tierra, donde esta temporada ha ganado los torneos de Buenos Aires y Costa do Sauipe (Brasil) además de alcanzar la final de Acapulco, le sirvió para sobreponerse al juego pegado a las líneas del francés, que no cedió hasta el tercer punto de partido.

Con 6-2 favorable a Nadal en sus enfrentamientos contra el de Onteniente, Rafa recuerda que en el último, en la segunda ronda de Roma del 2008, Ferrero se impuso por 7-5 y 6-1, aunque el mallorquín tuvo problemas de llagas en sus pies.

De las cuatro victorias españolas, la más impredecible era la de Albert Montañés que se enfrentaba al cuarto favorito, y que terminó imponiéndose al serbio Marin Cilic, por 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

El jugador de San Carles de la Rapita, 32 del mundo, se sobrepuso de un parcial de 0-3 en el primer set para luego dominar el encuentro gracias a su gran revés a una mano y a un tesón descomunal para hacer frente a un rival que le sacaba 23 centímetros, y que se defendió en los momentos finales del encuentro de forma arriesgada pero efectiva

Montañés disfrutó de la primera bola de partido con 5-3 y servicio de Cilic, y luego tuvo dos más en el décimo hasta que el gigante serbio se desmoronó ante su solidez.

Para Fernando Verdasco, rival ahora del catalán, la tarea de derrumbar a Tomas Berdych también fue larga y pesada, dos horas y 33 minutos, tiempo en el que el checo, verdugo de Roger Federer este año en la tercera ronda de Miami, puso contra las cuerdas al madrileño hasta que éste serenó su tenis, para ganar por 5-7, 6-3 y 6-2 y lograr su cuarta victoria en diez encuentros.

David Ferrer completó el cuadro de victorias españolas, al imponerse al croata Ivan Ljubicic por 6-0 y 7-6 (4), en una hora y 34 minutos, y ahora se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber que se deshizo de su compatriota Philipp Petzschner, por 6-3 y 6-4.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN