CinemaScope

Shyamalan vuelve a sembrar el terror con 'Llaman a la puerta'

También llega a los cines Almas en pena en Inisherin, una de las favoritas al Oscar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Almas en pena en Inisherin, de Martin McDonagh, con 9 nominaciones a los Óscar, un filme apocalíptico de M. Night Shyamalan, las nuevas aventuras de Astérix y Obélix y un documental dirigido por Carlos Saura son algunos de los estrenos de cine más destacados de la semana.

SHYAMALAN SIEMBRA EL TERROR CON "LLAMAN A LA PUERTA"

El director de "El sexto sentido", Night M. Shyamalan, propone una nueva historia apocalíptica basada en el libro "La cabaña del fin del mundo", de Paul Tremblay, donde hay un conflicto moral en medio de un desastre natural.

Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis.

"ALMAS EN PENA EN INISHERIN", HISTORIA DE UNA RUPTURA

Colin Farrell y Brendan Gleeson interpretan a dos amigos que dejan de serlo de la noche a la mañana por decisión de uno de ellos en "Almas en pena en Inisherin", una tragicómica historia firmada por Martin McDonagh ("Tres anuncios en las afueras", 2017) que ha logrado nueve nominaciones a los Óscar, entre ellas mejor película, director y guion original.

Los actores también han sido nominados a los premios de la Academia de Hollywood por este trabajo, inspirado en una situación de ruptura por la atravesó el director y que combina drama y humor absurdo existencialista.

ASTÉRIX Y OBÉLIX PONEN RUMBO A CHINA

La pareja de galos más famosa del cómic pone rumbo a China en "Astérix y Obélix: El reino medio", dirigida y protagonizada por Guillaume Canet y con un reparto en el que destacan Gilles Lellouche, Vincent Cassel, Marion Cotillard y el futbolista Zlatan Ibrahimovic como estrella invitada.

Es el año 50 A.C., la Emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de Estado incitado por Dang Sin Kuing, un príncipe traidor. Ayudada por Granodemaíz, el comerciante fenicio y su fiel guardaespaldas Wang Tah, la única hija de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, huye a la Galia para pedir ayuda a dos valientes guerreros, Astérix y Obélix.

VIRGINIE EFIRA ANTE EL DILEMA DE LA MATERNIDAD TARDÍA

Rebeca Zlotowski (París, 1980) explora el deseo de maternidad tardía y el papel de "madrastra" en "Los hijos de otros", un filme que propone una revisión de los roles en la familia moderna.

Protagonizado por Virginie Efira y Rochsdy Zem, el quinto largometraje de Zlotowski gira en torno a una mujer de 40 años, profesora de instituto, que establece una relación con un padre separado y su hija de 4 años.

LA MADRE CORAJE DE UN PRESO DE GUANTÁNAMO

"Rabiye Kurnaz versus George W. Bush", dirigida por el alemán Andreas Dresen y basada en un caso real, cuenta la lucha de la madre de un preso germano-turco, Murat Kurnaz, que pasó casi cinco años preso en Guantánamo.

La película, que compitió por el Oso de Oro en la pasada Berlinale, no solo denuncia "la arbitrariedad, las torturas" de la cárcel instalada por EEUU en Cuba, sino también la actitud del gobierno alemán de entonces, que se desentendió del caso.

"LA AMIGA DE MI AMIGA", UNA COMEDIA DE ENREDOS LÉSBICA

Zaida Carmona dirige y protagoniza esta comedia de enredos lésbica a cinco bandas, un cuento moral que sucede "en los baños, las camas y las calles de Barcelona" y que también cuenta en el reparto con Alba Cross, Rocío Saiz, Aroa Elbira y Thaïs Quadren.

Se trata de un grupo de amigas en la treintena pero que viven como cuando tenían veinte. Están enamoradas del amor pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras, errando de exnovia en exnovia.

"TENGO SUEÑOS ELÉCTRICOS", UN AMOR PATERNOFILIAL TORTUOSO

Ganadora del Premio Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián y otros tres premios en Locarno, "Tengo sueños eléctricos" se adentra en el amor que una adolescente profesa a su padre pese a ser un hombre imprevisible y violento.

Se trata de la opera prima de la costarricense Valentina Maurel (San José, 1988), que estudió dirección de cine en Bruselas y cuyos cortos previos fueron seleccionados en festivales como Cannes y Toronto.

CARLOS SAURA CONECTA ARTE URBANO Y RUPESTRE EN UN DOCUMENTAL

"Las paredes hablan" es documental dirigido y conducido ante la pantalla por Carlos Saura, que conecta el arte rupestre con las expresiones más vanguardistas del arte urbano con la colaboración de expertos y artistas como Pedro Saura, Juan Luis Arsuaga, Miquel Barceló, Suso33, Zeta, Musa71 o Cuco.

Ha sido rodado en catorce localizaciones, entre ellas el Yacimiento de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana en Burgos, las Cuevas de Puente Viesgo y Altamira en Cantabria y las calles de Barcelona y Madrid donde el graffiti es el protagonista. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN