Este jueves se licita el nuevo vial del Barrio Bajo calle Padres Salesianos

La inversión es de casi 700.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Urbanismo, Joaquín Macías -
La Delegación de Urbanismo ha confirmado que hoy mismo sale a licitación por parte de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) la obra de continuación de la calle Padres Salesianos, en la trasera de la barriada Juan Carlos I (Barrio Bajo).
Se trata de un vial de 16 metros de anchura que comunicará la zona comprendida entre el IES Guadalpeña y el puente de Angorrilla. La inversión comprometida por la Junta es de unos 700.000 euros una vez que la alcaldesa arcense, Josefa Caro, firmó en 2007 el convenio de colaboración con el anterior consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido. Ayer mismo, el delegado de Urbanismo, Joaquín Macías, firmó con los propietarios afectados por las obras el acuerdo de cesión de suelo, para que sea el Ayuntamiento el que ponga el terreno a disposición de la Junta para el inicio de la obra.
La inversión supone “una prioridad” para el equipo de Gobierno, que siempre ha tenido entre sus cálculos crear un vial que una la zona del puente de San Miguel con el acceso de Angorrilla, de manera que para cruzar el barrio de María Auxiliadora no haya que dar grandes rodeos o cruzar varias calles, sino una sola, ancha y cómoda para el tráfico de vehículos.
Las obras del Plan E de 2009 ya mejoraron la avenida Alfonso X El Sabio hasta la explanada del recinto ferial del Barrio Bajo; una intervención que completa a la proyectada en la trasera de Juan Carlos I. Así, “se cerrará un anillo de comunicación”, como explicaba Macías.
El proyectado es un acceso también importante para el tráfico que, procedente del Barrio Bajo, se dirija a la carretera Arcos-El Bosque, a la autovía Jerez-Arcos, a la Fuente del Río o a la barriada El Santiscal, de ahí su importancia como nudo vertebrador de las comunicaciones locales.
“Este equipo de Gobierno y la alcaldesa cumplen con los compromisos adquiridos después y durante la campaña electoral de 2007”, matizó el delegado de Urbanismo.
El también portavoz del equipo de Gobierno, en otro orden, ha pedido a Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) que se informe antes de lanzar críticas y denuncias contra el ejecutivo. Así se refirió al lanzamiento de hojas denunciando la presunta dejadez de la Junta en las viviendas de Juan Carlos I. “Que no se preocupe Ai-Pro que este Gobierno está en constante contacto con los vecinos y hemos traído a la Junta para que vea las humedades, y debido al temporal la Junta destina dinero al arreglo. Eso es al menos lo que nos han transmitido desde la Junta y lo que en unas semanas corroboraremos”. Además, Macías recordó que los bloques de pisos de la barriada se han arreglado “por enésima vez” desde su construcción.

Réplicas
Por otra parte, al igual que la alcaldesa, se preguntó qué ha hecho Ai-Pro para solucionar el deslizamiento de terrenos en La Verbena, aunque arremetió contra el PP para recordar que fue durante su gobierno cuando se permitió la construcción de viviendas aun sabiendo que el terreno no era apto. Macías dijo a Ai-Pro que su estrategia no le servirá para ganar las elecciones, mostrándose convencido de que “la candidata Josefa Caro” volverá a ganar los comicios de 2011.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN