Del Nido deja de ser su abogado y debe buscarse otro letrado antes del viernes
El conductor acusado del doble atropello mortal de dos jóvenes junto a la Torre del Oro de Sevilla ha pedido la libertad provisional, mientras que el juez instructor ha citado a declarar, el viernes, a nueve testigos del siniestro.
Fuentes del caso informaron ayer a Efe de que la defensa del acusado F. V. R, de 30 años, ha recurrido el auto de prisión incondicional sin fianza que dictó el juez el pasado 4 de abril, al día siguiente del atropello ocurrido junto a la Torre del Oro.
El recurso ha sido presentado por José María del Nido, abogado y presidente del Sevilla FC, cuyo hijo viajaba como copiloto en el turismo causante del atropello, si bien en el mismo escrito precisa que a partir de este momento deja la defensa del imputado.
Por tanto, el juez de instrucción 9 de Sevilla ha instado a F. V. R. a que designe un nuevo abogado, lo que deberá hacer antes del próximo viernes, cuando han sido citados a declarar nueve testigos del atropello.
El atropello de las dos jóvenes de 26 y 30 años se produjo en la madrugada del pasado 3 de abril, cuando las dos amigas regresaban de ver procesiones de Semana Santa y fueron arrolladas por un turismo que, según las primeras investigaciones, se saltó un semáforo, circulaba a más de 80 kilómetros por hora y su conductor tenía el carné retirado.
Por otra parte, fuentes judiciales dijeron ayer a Efe que, según las primeras investigaciones, no es posible imputar por el atropello al hijo de José María del Nido, presidente del Sevilla FC, que viajaba como copiloto del turismo causante del atropello.
Explicaron que "no se pueden exigir responsabilidades" al hijo de Del Nido por las consecuencias del accidente puesto que no conducía el coche, salvo que más adelante aparezca alguna prueba que lo incrimine como posible autor de un delito de omisión del deber de socorro, del que no hay indicios.
El juez ha imputado al conductor dos delitos de homicidio por imprudencia pero no de omisión del deber de socorro, pues ambos ocupantes del vehículo declararon que se detuvieron unos metros más adelante en el paseo de Colón, cuando se percataron del atropello.
Las acusaciones particulares que van a ejercer las familias de las dos víctimas han anunciado que estudian imputar en el caso al hijo de del Nido, pese a que el joven padece una enfermedad de la vista que reduce su visibilidad nocturna.