Tras desestimar la petición realizada por el grupo municipal el pasado 18 de febrero, IP se dirigió al secretario general del Ayuntamiento solicitando amparo, antes de interponer recurso administrativo, de reposición o contencioso. El alto funcionario ratificó que los miembros de las corporaciones tienen derecho a obtener cuántos antecedentes, datos e informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y éstos resulten precisos para el desarrollo de su función.
Como consecuencia, los independientes reciben un decreto revocando el anterior, “y dándonos así la razón en nuestra petición”.
Tras los hechos ocurridos, a juicio de IP “el Partido Popular, en este caso su portavoz, intenta ir más allá contra la oposición de lo que la ley le permite, intentando denegar información a un grupo municipal”. Para los independientes “Ybarra nos demuestra con estos hechos que pertenece a la facción de la derechona más caciquil, pensando que Urbanismo es su cortijo privado donde nadie puede entrar sin su permiso, e intentando ocultar a base de aecretazos, información”. “¿Dónde está la transparencia del PP?”, se pregunta IP.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es