Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/03/2023  

Granada

Baza vuelve a situarse este martes como el municipio más frío de Andalucía

Con -6,3 grados centígrados, registrada a las 7,30 horas, y por debajo del pueblo andaluz más frío este pasado lunes, que fue Valsequillo, en Córdoba, con -5,5º

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Frío. -

La localidad de Baza, en el norte de la provincia de Granada, ha vuelto a registrar este martes la temperatura mínima más baja de Andalucía, con -6,3 grados centígrados, registrada a las 7,30 horas, y por debajo del pueblo andaluz más frío este pasado lunes, que fue Valsequillo, en Córdoba, con -5,5ºC.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, consultada por Europa Press, que determinan que es precisamente Valsequillo el siguiente en la lista de los municipios más fríos de Andalucía en la mañana de este martes, con 5,3 grados bajo cero, junto con Espiel (Córdoba), también este pasado lunes entre los pueblos con temperaturas más bajas, cuyos termómetros han llegado a marcar los -5,1ºC, mientras que, en la provincia de Sevilla, en Villanueva de los Infantes, se han situado en los 4,9ºC negativos.

Se da la circunstancia de que la pasada semana Baza fue la localidad que registró las temperaturas más bajas en toda la comunidad autónoma un total de cuatro días: el martes, el miércoles, el sábado y el domingo, cuando llegó a los -7,6ºC a las 7,10 horas.

Pese a todo, el punto más frío de la comunidad andaluza este martes se sitúa, como no puede ser de otra manera, en Sierra Nevada. En concreto, el radiotelescopio situado a más de 2.800 metros de altura en el macizo granadino ha marcado esta jornada, a las 1,20 horas, una mínima de 7,3 grados centígrados bajo cero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN