Mundo

Los rusos convierten las maternidades en hospitales de campaña

"El enemigo (ruso) sigue sufriendo grandes pérdidas y ha empezado a utilizar instalaciones médicas civiles adicionales para alojar a los invasores", dice Kiev

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Los soldados rusos han convertido dos maternidades en la región ucraniana de Lugansk en hospitales de campaña ante el aumento de militares heridos en el frente, afirmó este martes el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las regiones de Lugansk y Donetsk se han convertido en las últimas semanas en la línea del frente para ucranianos y rusos que tratan de controlar esos estratégicos territorios que Rusia se ha anexionado de forma unilateral sin haber logrado tomarlos militarmente por completo.

"El enemigo (ruso) sigue sufriendo grandes pérdidas y ha empezado a utilizar instalaciones médicas civiles adicionales para alojar a los invasores rusos heridos", aseguró el Estado Mayor ucraniano en una nota que reproducen las agencias locales.

Precisó que los "ocupantes establecieron hospitales de campaña que tratan a los militares rusos en las instalaciones" de dos maternidades de Lugansk.

Eso ha provocado que "sólo sea posible dar a luz en el Centro Perinatal de la Región de Lugansk, debido a que el enemigo utiliza dos salas de maternidad para tratar a los rusos heridos en la ciudad".

Además, denuncian que el citado "centro Perinatal carece dramáticamente de camas, además de presentar riesgos y condiciones desfavorables para el parto". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN