Fallados los premios de narrativa y dibujo del concurso sobre el Racta 4

El concurso forma parte de la efeméride del acuartelamiento isleño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El colegio Erytheia es el que más participantes ha aportado en la modalidad de dibujo
  • En la de narrativa, la palma se la lleva el colegio Juan Díaz de Solís

Los premios de los certámenes de dibujo y narrativa para escolares convocados con motivo de la celebración de los 300 años del Regimiento de Artillería de Costa número 4 (Racta 4) con la colaboración de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Fernando ya tienen ganadores. En la modalidad de dibujo, en el primer ciclo de Primaria, los galardones han sido para Enrique Calviño Merino, del colegio Erytheia, primer premio; Adrián López, también del colegio Erytheia, segundo premio; y Nekane Fernández Castellano, del Juan Díaz de Solís, tercer premio. En segundo ciclo de Primaria los premios han sido para: Cristina Hurtado Porras, del Casal Carrillo, primer premio; Victoria Richarte Ramos, del Juan Díaz de Solís, segundo premio; y José Laz Bustamante, del Cecilio Pujazón, tercer premio.
 
El premio especial para el centro con mayor número de trabajos presentados recayó en el colegio Erytheia que registró 120 dibujos. El jurado estuvo presidido por el coronel jefe del Racta 4, Felipe de la Plaza Bringas, y la delegada de Educación, María del Carmen Lobato,y formado por Antonio Aparicio Mota, escultor; Manuel Chica Pancorbo, pintor y profesor del IES Jorge Juan; e Inmaculada Hidalgo Martínez, profesora de la Escuela San José.

En cuanto al certamen de Narrativa, en la 1ª categoría (alumnos de 1º y 2º de ESO), los premios se han repartido de la siguiente manera: Rodrigo Espejo de Vena, del Juan Díaz de Solís, ha obtenido el primero, por el trabajo `Un joven artillero´; Ana León Gutiérrez, del Liceo Sagrado Corazón, el segundo, por `Un viaje con historia´; mientras que Alejandro Arauz Fernández, del Juan Díaz de Solís ha conseguido el tercero, por `Quiero ser soldado del Racta 4´.

En la segunda categoría (para 3º y 4º de ESO) los premios han sido para: Álvaro Martínez Zapata, del Colegio Carmelitas, primer premio por el trabajo `Memorias de un cañón´; Javier Guerrero Galán, del IES Sancti Petri, ha conseguido el segundo con `La Guerra de la Independencia´; mientras que Marta Moreno Viodes, del Sancti Petri, ha obtenido el tercero por `La Isla de León´.

El premio especial para el centro con mayor número de trabajos presentados ha sido para el Juan Díaz de Solís por las 32 narraciones registradas.

El jurado del certamen de narrativa ha estado presidido por el coronel jefe del Racta 4, Felipe de la Plaza Bringas, y la delegada de Educación, María del Carmen Lobato, y han formado parte del mismo: Manuel Cubero Urbano, Licenciado en Filología Hispánica, escritor y ex director del IES Bahía; Rafael Duarte Sánchez, Jefe de la Unidad de Educación del Ayuntamiento, filólogo y crítico literario y de arte; y José Chamorro López, Doctor en Medicina, escritor y articulista literario e histórico

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN