Benalmádena

La avenida García Lorca de Benalmádena tendrá nuevo acerado, carril-bici y zonas verdes

El proyecto también incluye la construcción de una nueva rotonda en la confluencia entre la avenida García Lorca y Camino del Prado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La avenida García Lorca de Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han anunciado esta mañana que las obras de rehabilitación, reordenación y mejora de la avenida Federico García Lorca comenzarán la próxima semana.

“Esta obra debería haber comenzado hace unos cinco meses, pero también se ha visto afectada por los retrasos en contratación y puesta en marcha de obras y proyectos provocados por la pandemia”, ha explicado Navas.

“Es una actuación muy importante, que supone renovar el acerado y mejorar el entorno de la avenida García Lorca, y supone la primera fase de una actuación que posteriormente continuará en toda la zona de Gamonal, donde también renovaremos acerado”, ha apuntado el alcalde.

“Esta actuación se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Benalmádena, proyecto subvencionable por la Unión Europea, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España, 2014-2020”, ha recordado Navas.

“Es una obra con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, que incluye más de dos kilómetros de carril-bici, la plantación de más de 90 ejemplares de distintas especies arbóreas, además de ornamentación floral, la renovación y adecentamiento de todo el acerado, que empleará el mismo material usado en la reforma de la avenida Alay, para así unificar la estética urbana de la costa”, ha detallado el alcalde.

“Supone una importante inversión para reordenar y revitalizar un entorno cuyo acerado lleva unos 40 años sin renovarse”, ha subrayado.

“El objetivo es avanzar en la transformación y mejora de nuestra ciudad, para así adaptarla a los nuevos tiempos y requerimientos incluidos en la Agenda Urbana de Benalmádena para favorecer el desarrollo sostenible, la descarbonización y renaturalización de los espacios urbanos, y aportar un mayor protagonismo al peatón”, ha valorado Navas.

“El proyecto también incluye la construcción de una nueva rotonda en la confluencia entre la avenida García Lorca y Camino del Prado, con el objetivo de regular la velocidad del tráfico en la vía, ya que resulta demasiado rápida en la bajada hacia la costa; además de favorecer el giro hacia la izquierda en dirección hacia Arroyo de la Miel de los vehículos que salen desde la biblioteca y el Innova, evitando así que tengan que bajar hasta el final de la avenida para el cambio de sentido”, ha señalado el concejal de Vías y Obras.

“También habrá una conexión entre las avenidas García Lorca y Mare Nostrum mediante un carril de nueva movilidad”, ha añadido Villazón, que ha anunciado que la obra tendrá un plazo de ejecución de siete meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN