Más peticiones nocturnas de citas médicas

Una de cada cinco citas médicas que cada día gestionan los ciudadanos haciendo uso de las nuevas tecnologías se realizan entre las 20.00 y las 8.00 horas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Una de cada cinco citas médicas que cada día gestionan los ciudadanos haciendo uso de las nuevas tecnologías se realizan entre las 20.00 y las 8.00 horas, según destacó en una nota la Consejería de Salud, que detalló que el teléfono único de Salud Responde e internet son, por este orden, las vías más utilizadas por la ciudadanía para la realización de este trámite, a las que se suma la opción de hacerlo vía SMS.

Recordó que todas estas medidas están operativas las 24 horas del día y los 365 días del año, lo que facilita la realización de esta gestión administrativa por la que se obtiene día y hora con el médico de familia o el pediatra.
De media, indicó que de lunes a viernes se gestionan unas 324.000 citas cada día, de las que el 92,8 por ciento se solicitan a través del teléfono único de Salud Responde y el 7,2 por ciento a través de Internet.

Por contra, el servicio de citas por SMS lo utilizan una media de 14 personas al día. Del total de citas gestionadas en días laborables (de lunes a viernes), el 20 por ciento se cierran en horario entre las 20.00 y las 8.00 horas.

El servicio de Internet es el que registra mayor actividad entre las 20.00 y las 8.00 horas, copando el 26,9 por ciento del total de citas gestionadas a través de este canal, mientras que la actividad de Salud Responde en la misma franja horaria supone el 17,8 por ciento del total de llamadas que recibe en un día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN