San Fernando

El patrullero 'Isla de León' se incorpora a su base de estacionamiento en Ceuta

La Armada decidió bautizar con dicho nombre a la embarcación por la vinculación histórica de San Fernando con el mundo militar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El 'Isla de León' en Ceuta. -

El Patrullero de Vigilancia de Zona Isla de León, con identificación de costado P-83, ha finalizado el proceso de navalización y se ha incorporado a su base de estacionamiento en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Cabe recordar que la Armada ha querido en cierta media premiar la vinculación que San Fernando tiene con el mundo militar bautizando con dicho nombre a la nueva embarcación.

Este patrullero, perteneciente a la clase Rodman 101 ha relevado a la anterior patrullera presente en Ceuta, la P-101, que ahora presta sus servicios en la Ciudad de Huelva. Con este relevo, la Armada aumenta sus capacidades en el área del Estrecho en las distintas responsabilidades asignadas a la Armada.

El Isla de León tiene una dotación de diez personas, contando con armamento portátil, una velocidad máxima de 25 nudos y dispositivos electrópticos y de navegación que permiten operar tanto de día como de noche con plena capacidad operativa. Fue construido por el astillero Rodman Polyships y, tras prestar servicio en el Ministerio de Agricultura y Pesca desde el año 2003, fue cedido al Ministerio de Defensa en el año 2022.

Dentro del Mando de Unidades de Acción Marítima en Cádiz (Comardiz), el Isla de León se encuentra integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM), cuya misión es contribuir a la Acción del Estado en la Mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, contribuyendo así al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marino. La zona de responsabilidad de este patrullero estará enfocada a las aguas de Estrecho de Gibraltar y aguas de jurisdicción española en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

 

El muelle “España”, en su cara de poniente, será el nuevo atraque del patrullero, desde dónde realizará las navegaciones que permitan ejecutar las misiones descritas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN