Facua ve en la administración electrónica

Facua Cádiz ha presentado un total de 24 propuestas de modificación al Reglamento de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Facua Cádiz ha presentado un total de 24 propuestas de modificación al Reglamento de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Cádiz. La asociación denuncia, a través de un comunicado, que si la nueva norma, aprobada inicialmente por el Pleno el pasado 5 de febrero, no recoge finalmente estas sugerencias, “puede suponer un obstáculo más a la participación de los ciudadanos en los asuntos municipales”.
“Atendiendo a la exposición de motivos que figura en el Reglamento, con esta norma se pretende impulsar el uso de las nuevas tecnologías en las relaciones entre Ayuntamiento y ciudadanos, con el objetivo de facilitar la participación de éstos últimos. Sin embargo, en el texto aprobado, se recoge la posibilidad de que el Ayuntamiento, unilateralmente, decida qué entidades están obligadas a dirigirse a él, exclusivamente, utilizando las nuevas tecnologías”, explican.
La Asociación considera que “la incorporación de las nuevas tecnologías a las relaciones entre Administraciones Públicas y ciudadanos debe realizarse con la finalidad de facilitar las relaciones entre ambos, pero que ello no debe suponer una discriminación de aquellos que todavía no estén capacitados o formados para hacer uso de las mismas, por lo que debe asegurarse que, mientras que no se produzca dicha incorporación, no se vean mermados en sus posibilidades de participar o reclamar”.
Facua Cádiz manifiesta su “temor de que el Ayuntamiento pudiera utilizar arbitrariamente este recurso legal, impidiendo que algún colectivo pudiera iniciar actuaciones administrativas contra el propio Consistorio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN