?Alberti? no recoge las llaves para no perder la permuta

La entidad sigue sin las llaves del local de San Severiano a la espera de respuesta municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Asociación de Vecinos Rafael Alberti en una de sus movilizaciones a las puertas del local.
La polémica por la entrega de un local a la Asociación de Vecinos Rafal Alberti continúa abierta, después de que la entidad vecinal se niegue a recoger el local de San Severiano, 24, el único que le entrega el Consistorio gaditano, por miedo a perder la posibilidad de entrar en una permuta que acabaría con la cesión del local de Cineasta Julio Diamante a la citada entidad vecinal.
Recientemente el Ayuntamiento de Cádiz comunicó a la AVV que preside María Luisa Pando, que podían pasar por Patrimonio para recoger las llaves del local de San Severiano. La entidad reclamaba también el local de Cineasta Julio Diamante, pero el Consistorio ha dejado claro por activa y por pasiva que sólo les cederá el de San Severiano, ya que para el otro local estudian la propuesta de una nueva asociación vecinal.
Ahora la AVV Rafael Alberti parece haberse “resignado” a la situación de que “hay otra asociación vecinal que necesita un local y nosotros no vamos a estar con dos”, como explica su presidenta María Luisa Pando, pero se agarran a lo propuesto recientemente por el Consistorio, que a través de José Blas Fernández, planteaba una permuta de locales entre las asociaciones.
“Yo en el Pleno hablé de la opción que propuso José Blas Fernández de la permuta. Los vecinos han votado que sí. Nosotros entregaríamos el local de San Severiano y nos quedaríamos con el de Cineasta Julio Diamante”, argumentando que “en el local de San Severiano la accesibilidad no es buena y tenemos personas mayores y con muletas que no puede acceder a él, además nosotros tenemos más socios, 138, y por eso queremos el otro”.
Por el momento, los vecinos continúan “sin noticias por parte del Ayuntamiento de Cádiz”, y continúan a la espera. Las llaves de San Severiano, “no las vamos a recoger porque no queremos que cuando las tengamos, no nos quieran permutar el otro local y nos achaquen que ya tenemos uno, así que no las recogemos”, como explicaba Pando que además añadió que “si no tenemos noticias del Consistorio, volveremos de nuevo a manifestarnos y a movilizarnos hasta que consigamos nuestro local”.

Sospechan que el ex presidente está detrás de la nueva asociación vecinal
En el seno de la Asociación de Vecinos Rafael Alberti creen que tras la nueva asociación vecinal que según el Ayuntamiento de Cádiz está recientemente constituida, y que sería de los vecinos del barrio de Santa Ana, podría estar el anterior presidente de Rafael Alberti, Gustavo Rosales, algo que a día de hoy sigue sin confirmarse pero que ronda la rumorología del movimiento vecinal gaditano. “Hay vecinos que nos comentan que sí es verdad que Rosales ha ido a ciertas viviendas a buscar vecinos para que se apunten a la nueva asociación. Aunque no esté en la Junta , pensamos que está a la sombra”, explican desde Rafael Alberti.

—5 de abril se hace eco—
“Si la rumorología es cierta, y quién está detrás de la citada asociación es Gustavo Rosales, la cosa huele a chamusquina, por que el citado señor era el anterior presidente de la AVV Rafael Alberti, a quienes sus vecinos substituyeron por las presuntas irregularidades en la gestión”, expone la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de abril en un artículo en su web

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN