La sentencia dictada obliga además a la empresa a la reincorporación inmediata del trabajador afectado, así como al pago de los salarios que dejó de percibir desde su despido.
Comfia-CCOO afirma que “la sentencia deja en muy mal lugar a Banesto”, al que acusa de “utilizar los despidos disciplinarios de un modo fraudulento y sin justificación alguna” con el único objetivo de realizar “una regulación de empleo encubierta sin seguir la vía del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores y eludiendo la preceptiva resolución de la Autoridad Administrativa”.
También destaca el sindicato que al juez le resulta difícil aceptar los despidos por faltas de disciplina, “pues ello nos llevaría a pensar que, de golpe y sin causa explicable, a los empleados de Banesto les hubiera dado por incumplir con sus obligaciones laborales”, según recoge la sentencia.
Recurso
La inconsistencia de las imputaciones argumentadas por el banco fue puesta de manifiesto por la defensa del trabajador, por las declaraciones del facultativo del Servicio Andaluz de Salud que le había emitido los partes de baja, así como por un miembro de la Sección Sindical de Comfia-CCOO en Banesto. Todos ellos desmintieron la versión interesada y fraudulenta de los hechos presentada por la empresa, reza la nota emitida por Comfia-CCOO.
Esta sentencia ha sido recurrida por Banesto “en una absurda huida hacia delante”. “Independientemente de los resultados legales que pueda conseguir con su recurso, no tiene sentido seguir manteniendo un criterio injusto contra viento y marea que sólo ha conseguido destrozar el clima laboral en el banco”, concluye el sindicato.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es