Rafael Beaus y Rosa Maria Romero volaron en un avión fletado por el Gobierno sueco en dirección a Londres, donde hicieron escala para luego dirigirse a Barcelona en otro avión fletado por la compañía de seguros contratada por el matrimonio.
Ya en manos de un equipo médico “de su confianza”, Beaus se recuperará de las secuelas que le ha dejado la explosión de las dos granadas. En concreto tiene un fémur roto por tres partes –del que ya fue operado en la India– y dos costillas rotas, por lo que tiene la pleura perforada, lleva un drenaje y tiene problemas respiratorios. Romero tiene afectaciones en una pierna, que sigue inflamada y con metralla en la rodilla. El tobillo, según informó la hija, puede tener un esguince.
El matrimonio se encontraba en Bombay desde hacía diez días para hacer turismo y asistir a una feria del sector farmacéutico a la que solían ir cada año y que empezaba al día siguiente de haber sufrido el atentado.
Por otra parte, el último grupo de turistas españoles afectados por el bloqueo de los aeropuertos de Bangkok regresará a Madrid mañana por la noche en un vuelo regular de la compañía Thai Airways, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El regreso del centenar de turistas que aún permanece en Bangkok completará la repatriación de los casi 600 españoles afectados, después de la llegada de tres aviones fletados por el Gobierno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es