Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Rivas seguirá en la delegación de Empleo, hasta que haya imputación

El Consejo de Gobierno lo mantiene en el cargo pero Griñán reitera que tendrá que dejarlo si hay imputación formal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La reestructuración del Gobierno andaluz no ha afectado al delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado en el caso Mercasevilla, por la “fragilidad” de las acusaciones que pesan sobre él, aunque el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, reiteró posteriomente que deberá abandonar el cargo si se formaliza su imputación en el caso del supuesto cobro de comisiones ilegales.

La consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, confirmaba tras la rueda de prensa que no se había tomado “ninguna decisión” sobre el delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, por lo que se mantendrá en el cargo al menos hasta que el nuevo consejero, Manuel Recio, decida si habrá cambios en las delegaciones provinciales, algo que, en principio, se determinará el martes que viene.

Moreno sostuvo que la continuidad de Rivas en el puesto se basa en la “fragilidad” de las acusaciones del auto de instrucción de la jueza que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales a dos empresarios para adjudicarse la escuela de hostelería de la Fundación Mercasevilla.

Según la consejera, lo que calificó como “problemas con la justicia, de ámbito incluso administrativo”, no pueden compararse con escándalos “mayúsculos” como el caso Gürtel o el de Jaume Matas, como pretende hacer el PP, apuntando que habría que preguntarle a los populares “qué escala tienen para dimensionar lo que es la ética pública”.

Moreno, que ni desmintió ni confirmó si el PSOE se ha hecho cargo del pago del abogado de Rivas, apostó por darle una “oportunidad de defensa” y esperar cómo se desarrollan los acontecimientos judiciales.

Sin embargo, el presidente de la Junta volvió a asegurar ayer en Córdona que si la jueza que investiga el caso Mercasevilla ratifica su decisión de imputar al delegado de Empleo éste deberá dejar el cargo "más allá de la confianza" que el presidente "pueda tener" en él.

Griñán insistió en las declaraciones que realizó el pasado 19 de febrero cuando aseguró que "una persona definitivamente imputada no puede seguir" ostentando ningún cargo en la administración.

Sin embargo, la decisión del juez que instruye el caso Mercasevilla de imputar al delegado de Empleo ha sido recurrida por el afectado, por lo que el presidente entiende que, hasta que no se pronuncie el tribunal, Rivas puede seguir ejerciendo su función.

"Si el auto de imputación se confirma, cosa que ni se ha confirmado ni rectificado porque aún no se ha resuelto, no podrá seguir como delegado", dijo el presidente.

Preguntado sobre si Rivas goza en la actualidad de su plena confianza, el presidente insistió en que "si el auto de imputación se confirma, más allá de la confianza que pueda tener, no podrá seguir".

"Una persona imputada objetivamente y definitivamente no puede seguir en el cargo, y eso es lo que vamos a hacer", aseveró Griñán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN