Mundo

El Kremlin dice que el debate sobre el envío de cazas a Kiev sube la tensión

"Estamos ante una escalada de tensiones, incluido por el suministro de tanques y las continuas discusiones sobre el componente aéreo", dijo Peskov

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. -

El Kremlin aseguró este viernes que las discusiones sobre el envío de aviones de combate a Ucrania, tras la decisión sobre el suministro de tanques, "aumentan el grado de tensión".

"Estamos ante una escalada de tensiones, incluido por el suministro de tanques y las continuas discusiones sobre el componente aéreo", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en rueda de prensa.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, abogó esta semana por aumentar la cooperación de Kiev con la OTAN para conseguir "suministros de aviones para Ucrania".

"Es un sueño y una tarea. Una tarea muy importante para todos nosotros", dijo en declaraciones recogidas por su oficina de prensa.

También el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, afirmó que Ucrania necesita ahora "aviones de combate de tipo occidental".

Según informaciones en los medios, entre los aviones que los aliados de Kiev considerarían traspasar al país se encuentran los cazas MIG-29 y F-16.

Según el Kremlin, la "llave" del conflicto ucraniano está "en gran medida" en Washington.

"Pero vemos que el actual inquilino de la Casa Blanca no quiere usarla y opta por continuar atiborrando de armas a Ucrania", recalcó Peskov.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN