Mundo

Mueren más de 16 personas en Madagascar a causa del paso de la tormenta tropical Cheneso

Cerca de 14.500 viviendas han quedado destruidas por las lluvias

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tormenta. Archivo

Al menos 16 personas han muerto a causa del paso de la tormenta tropical 'Cheneso' por Madagascar, según las autoridades, que han indicado que miles de personas se han visto desplazadas de sus hogares a causa de la destrucción provocada por las fuertes lluvias.

Según las informaciones recogidas por el diario malgache 'L'Express', las víctimas han sido confirmadas en las regiones de Analanjirofo, Atsimo, Atsinanana, Betsiboka, Sava, Sofia y Vatovavy, donde cerca de 14.500 viviendas han quedado destruidas por las lluvias.

La Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Catástrofes de Madagascar (BNGRC) ha destacado además que las inundaciones causadas por 'Cheneso' han provocado también daños en escuelas, dejando a 5.300 alumnos afectados, y otras instalaciones públicas.

Madagascar y otros países de la región se han visto afectados en los últimos años por varios ciclones y tormentas que han dejado cientos de muertos y decenas de miles de desplazados, ahondando la grave crisis humanitaria que atraviesa el país africano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN