Una obra de Uta Geub promociona la Feria de la Manzanilla de 2010

Publicado: 13/04/2010
La autora ha querido destacar todos los elementos de la feria ?y no sólo la mujer?. La alcaldesa emplaza a los ciudadanos ?a sacar lo mejor del pueblo durante la fiesta? que se celebrará del 2 al 6 de junio.

Un cartel de la pintora alemana afincada en Sanlúcar de Barrameda, Uta Geub, será el encargado de promocionar la próxima edición de la Feria de la Manzanilla, que se celebrará del 2 al 6 de junio en la Calzada de la Duquesa de Medina Sidonia, como viene siendo habitual.

Las bodegas La Guita fueron el escenario de la presentación de esta obra. El acto fue abierto por el subdirector general del Grupo Estévez, José Antonio Cuvillo, que dio la bienvenida a todos los asistentes y expresó su deseo de que “la feria fuese un fiel reflejo del esfuerzo y el trabajo que se realiza en poner en lo más alto nuestra tierra”.

Posteriormente el delegado de fiestas, Jesús Villegas, afirmó que “la Feria de la Manzanilla está muy arraigada en el pueblo sanluqueño y foráneo y que en ella se plasman los elementos más significativos de Sanlúcar, como son su colorido, sus gentes y su vino por excelencia: la Manzanilla”. También recordó Villegas que esta edición de la feria está dedicada a la figura de José Martínez ‘Limeño’ como reconocimiento a los 50 años de su alternativa.

Por su parte, la autora del cartel, Uta Geub, subrayó que con esta obra ha querido romper los estereotipos que marcaban la línea de anteriores carteles “para dar protagonismo a todos los elementos que componen nuestra feria y no sólo a la mujer sanluqueña”. El cartel recoge el colorido y la sencillez de las líneas que marcan las creaciones de su autora, quien ya se hiciera cargo de ilustrar la Feria de la Tapa de la localidad hace dos años.

Por último la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, calificó a la autora del cartel Uta, como “una sanluqueña nacida en Alemania, que ha sabido captar y valorar lo mejor que tiene Sanlúcar y plasmarlo en sus cuadros, como por ejemplo en el cartel donde se plasman la vida y el colorido de la ciudad”. Irene García pidió a todos los sanluqueños que en la feria “sepamos sacar a relucir lo mejor de nuestro pueblo porque es un escaparate único, y nuestra mayor fiesta debe presentar la mejor imagen para todos, sanluqueños y foráneos”.

LA FERIA EN LA WEB

Por otro lado, la Asociación de Titulares de Casetas de Feria ‘La Caña’ acaba de presentar su nueva página web así como las actividades que comenzarán a preparar en breve. El próximo 7 de mayo tendrá lugar la presentación de la campaña ‘decora tu Caseta y este año, para implicar a los más jóvenes, se convocarán concursos de dibujo y redacción. El 29 de mayo se colocará el tradicional I Tubo de la Feria de la Manzanilla.

© Copyright 2024 Andalucía Información