Campo de Gibraltar

Acerinox invertirá 244 millones en la fábrica de EEUU mientras Los Barrios sigue en ERTE

Los nuevos equipos previstos con esta inversión, de 244 millones de dólares, estarán orientados a aumentar el volumen de productos planos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Acerinox en Palmones (Los Barrios) -

Acerinox invertirá 244 millones de dólares en su fábrica de acero inoxidable de EE.UU. Todo ello se produce mientras la planta de Acerinox de Los Barrios sigue recibiendo dinero público a través del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que lleva aplicando desde el pasado noviembre, y por el que los empleados afectados están cobrando el 85% de su sueldo.

Los nuevos equipos previstos con esta inversión, de 244 millones de dólares, estarán orientados a aumentar el volumen de productos planos con especial foco en incrementar aquellos de mayor valor añadido como BA (Bright Annealing) y aceros con composiciones especiales.

Con esta ampliación, North American Stainless (NAS), la principal fábrica integral de acero inoxidable de los Estados Unidos, verá reforzada su posición en el mercado con productos de mayor valor añadido.

North American Stainless aumentará su capacidad de producción en 200.000 toneladas, un 20% más. NAS contará con un nuevo tren de laminación en frío, la modernización de sus líneas de recocido y decapado y la ampliación de la acería para incluir una grúa de 400 toneladas métricas, entre otros equipos.

Estas inversiones generarán 70 nuevos puestos de trabajo que se añaden a los 1.600 empleados de la factoría y a los 500 empleos de suministradores de servicios locales.
“Se trata de una decisión estratégica con la que Acerinox incrementará su posicionamiento en Estados Unidos para acompañar el crecimiento previsto en el mercado americano”, explicó Bernardo Velázquez,

Velázquez añadió que esta decisión “refuerza nuestro liderazgo en el mercado americano y nuestra apuesta por esta factoría, una de las más eficientes del mundo. Estamos orgullosos de producir en NAS cerca del 50% del acero inoxidable del país”. “Se trata de una decisión estratégica con la que Acerinox acompañará el crecimiento previsto en el mercado americano”
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN