La Ciudad de la Justicia, ejemplo de integración del Patrimonio para Iuventa

Publicado: 13/04/2010
Rafael Cámara recuerda que gracias al ?valiente proyecto? de la Consejería los jienenses podrán visitar algunos de los restos más importantes descubiertos en los últimos años
Independientemente de la demora, para la Asociación Iuventa, el proyecto de la futura Ciudad de la Justicia es ejemplar a la hora de integrar el patrimonio desenterrado durante las excavaciones y así lo manifestará en una visita a la maqueta expuesta en el Museo Provincial de Jaén el próximo jueves.
El presidente de Iuventa, Rafael Cámara, aplaude la valentía de la Junta de Andalucía y de la hasta ahora delegada de Justicia, María Luisa Gómez, a la hora de “conservar e integrar” algunos de los restos “más importantes encontrados en la ciudad en los últimos años”. Cámara explica que gracias al proyecto los jienenses podrán visitar una casa musulmana, cabañas de la época del calcolítico, uno de los fosos de Marroquíes Bajos y una cueva excavada con más de 5.000 años.
“Este ejemplo deberían seguirlo todas las administraciones y todos los políticos, porque no sólo engrandecen el patrimonio de la ciudad sino que lo integran y muestran a los ciudadanos”.

Voluntariado
Por otro lado, Rafael Cámara se muestra satisfecho por las VII Jornadas de Formación de Voluntariado celebradas el pasado día 10, en las que participaron 30 asociaciones y 55 personas, todos ellos representantes y voluntarios de colectivos de Jaén. Del acto, en el que participaron tanto el coordinador provincial de la Agencia Andaluza de Voluntariado, José Ruiz, como la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Mateos, se sacaron algunas conclusiones importantes como la necesidad de mayor indenpendencia económica y política de los colectivos, a la vez que una participación real, que fiscalice la vida administrativa de las ciudades. En este sentido, el presidente de Fejidif, Alfonso Huertas, aseguró que es necesario participar “por invitación o por irrupción”.

© Copyright 2024 Andalucía Información