Campo de Gibraltar

Detenido en La Línea un británico que intentaba huir tras agredir a su pareja

D.L.S., de 36 años, fue arrestado cuando trataba de cruzar la frontera de Gibraltar y regresar al Reino Unido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Verja. -

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a un individuo que intentaba huir por la frontera con Gibraltar después de haber agredido a su pareja y que ha ingresado en prisión provisional.

En una nota, la Policía explica que se trata de un varón de nacionalidad de 36 años, cuyas iniciales son D.L.S.

El pasado 16 de enero, tras tener conocimiento de una fuerte discusión entre la pareja en un domicilio de La Línea, los agentes se desplazaron hasta la misma, donde comprobaron que la mujer, víctima de violencia de género, presentaba múltiples golpes y lesiones causadas por su pareja sentimental.

Una ambulancia medicalizada la trasladó al Hospital de La Línea, donde en una valoración se observó que había recibido numerosos golpes, uno de los cuales le había causado la fractura del tabique nasal, por lo que permaneció ingresada dos días en observación en el centro.

El domicilio, describe la Policía, se encontraba totalmente desordenado y la puerta de acceso, fracturada. Los agentes observaron numerosas marcas de sangre, que fueron analizadas por agentes de la Brigada de Policía Científica, quienes realizaron una inspección ocular de los hechos.

Efectivos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), tras la entrevista mantenida con la víctima, comenzaron las gestiones para localizar al presunto autor de los hechos, un ciudadano británico con el que la mujer mantenía una relación sentimental.

Dado que esta persona podría huir del país se establecieron férreos controles tanto en el Puesto Fronterizo con Gibraltar como en las salidas de la ciudad, con la intención de localizarlo, ya que la grave agresión cometida sobre su pareja se había dado a la fuga.

Finalmente, el presunto autor de los hechos fue detenido cuando intentaba salir del país a través de la frontera con Gibraltar.

Las posteriores pesquisas de los investigadores revelaron que la intención del detenido era regresar a su país de origen para evadir a la justicia.

Tras la elaboración del correspondiente atestado, el día 19 de enero el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Algeciras, cuya titular decretó el ingreso en prisión provisional del mismo, así como el establecimiento de una orden de protección de la víctima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN