Campo de Gibraltar

Exclusiva

Aquí vivía el presunto yihadista detenido por el ataque en Algeciras

Yasin Kanza residía con otros dos compañeros de piso en una casa de la calle Ruiz Tagle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La vivienda del detenido en Algeciras.

La vivienda del detenido en Algeciras.

La vivienda del detenido en Algeciras.

La vivienda del detenido en Algeciras.

La vivienda del detenido en Algeciras.

La vivienda del detenido en Algeciras.

Yasin Kanza, el marroquí de 25 años detenido este miércoles tras haber matado con una machete a un sacristán y herido a otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote, residía junto a otros dos compañeros de piso en una vivienda, de planta baja, en el centro de Algeciras.

En concreto, el domicilio se halla en el número 10 de la calle Ruiz Tagle, en la esquina de esa vía con la calle Sevilla.

En las imágenes aportadas en exclusiva a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR se puede apreciar que el domicilio presenta un estado poco habitable, con un pasillo central descubierto en el que se acumulan numerosos enseres y paredes en mal estado.

Por otra parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que la Policía Nacional sigue analizando hoy, jueves, todos los efectos intervenidos durante los registros efectuados el miércoles por la noche, tras los ataques.

Esas mismas fuentes indican que prosiguen también el resto de investigaciones, así como los interrogatorios relacionados con el detenido.

Añaden desde la Subdelegación del Gobierno que es “falso que el arrestado estuviese siendo seguido por agentes de información o de otros grupos policiales, ni en los últimos días ni anteriormente”.

El detenido no tiene antecedentes penales ni por terrorismo, ni en España ni otros países aliados. Sobre el mismo se abrió un expediente de expulsión por situación irregular en junio pasado. “Como se trata de un procedimiento administrativo con todas las garantías y cuya ejecución no es inmediata”, precisan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN