Los Consistorios del Consorcio Provincial de Bomberos rubrican mañana el convenio

También está convocada una manifestación de Puertas de Tierra a Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varios de los bomberos encerrados en el hall del Consorcio Provincial de Bomberos. -
Los ayuntamientos adscritos al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz celebran mañana una asamblea en la que deberán ratificar el preacuerdo al que ha llegado la dirección del ente provincial con el sindicato CCOO sobre el convenio colectivo de los funcionarios de esta entidad durante los próximos diez años, según anunciaba ayer el secretario general de la sección sindical de UGT en el Consorcio, José Gómez, que se encuentra encerrado, de forma indefinida, con un grupo de quince compañeros, en el hall de las oficinas del propio Consorcio

En ese sentido, y para mostrar su rechazo a esa rúbrica, los miembros de las secciones sindicales de CSIF, UGT y SBC han convocado una manifestación para mañana, a las 11.00 horas y que saldrá del antiguo Parque de Bomberos de Cádiz en Puertas de Tierra y llevará hasta el edificio de la Diputación de Cádiz. Estos tres sindicatos han solicitado la colaboración de sus compañeros de los parques de bomberos de toda Andalucía para estar presentes en la marcha por las calles de la capital gaditana.

Además, el delegado sindical de UGT lamentó el posicionamiento de los partidos políticos en la provincia “que han hecho oídos sordos a las demandas de un colectivo que va a hipotecar su futuro laboral por una década. Ningún representante político se ha querido interesar por nuestra situación a pesar de que haya dos compañeros en San Fernando y uno en Algeciras en huelga de hambre y quince compañeros encerrados”.

“Sin embargo, los representantes de los equipos de Gobierno de los Ayuntamientos que están incluidos en el Consorcio Provincial de Bomberos no van a tener ningún problema en suscribir un convenio que sólo cuenta con el apoyo de un sindicato”, aseguró Gómez.

El representante de la sección sindical en el Consorcio criticó que su situación no interese a ningún político que ni si quiera se han preguntado que pasa en el Consorcio para que varios bomberos estén en huelga de hambre y otros encerrados”.

“El convenio favorece la estabilidad en el empleo”
Los representantes sindicales de CCOO en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz mostraron ayer su satisfacción por la firma del acuerdo para el convenio suscrito con la Diputación Provincial de Cádiz después de varios meses de “intensas negociaciones”, por considerar que el consenso alcanzado “favorece la estabilidad en el empleo” y supone “la creación de 55 nuevos puestos de trabajo”.

Según indicó CCOO en un comunicado, el acuerdo es fruto de “meses” de negociaciones en la mesa creada a tal efecto entre ambas partes y criticó que la plataforma compuesta por los restantes sindicatos -UGT, CSIF y SBC- “no acepte la decisión mayoritaria de los trabajadores”.

A pesar de que CCOO disfruta de la mayoría sindical en el Consorcio de Bomberos, “es práctica habitual que sean los trabajadores afectados quienes decidan sobre su convenio y los bomberos, por mayoría, votaron a favor del acuerdo suscrito”.

Para el sindicato, el acuerdo alcanzado se traducirá en mayor estabilidad en el empleo del Consorcio de Bomberos y también en la creación de 55 nuevos puestos de trabajo, además de contrataciones en verano.
Por ello, volvió a lamentar que la plataforma integrada por el resto de sindicatos, “al no tener apoyo suficiente en la plantilla, convoque a los bomberos de toda Andalucía” a una manifestación interpretando un acuerdo que “ni siquiera conocen, pues no han querido negociar nada en la mesa negociadora”. Finalmente, CCOO deseó que “todos los bomberos de Andalucía tuviesen un acuerdo como el que vamos a disfrutar en el Consorcio de Bomberos de Cádiz”, por el cual serán "reclasificados a la escala C1, consolidamos nuestro sueldo y mejoramos los acuerdos anteriores en todos sus apartados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN