En concreto, Rafael Tejada informó de que las zonas afectadas ayer fueron “del Distrito 7, las viviendas entre Pozo Albero e Hipercor; del Distrito 6, las barriadas de la Carretera de Cortes y la Canaleja; del Distrito 5, los bloques de San Enrique, parte de La Granja y las casas de Caulina y, por último, del Distrito 2, se quedó sin cartero la Barriada España y La Constancia”.
Pero lo peor de todo es que, en algunas de estas zonas, como la de Pozo Albero, “el cartero tiene un permiso de 15 días”, según informó Tejada, por lo que los vecinos de esta zona pueden ver mermada la calidad en el servicio del reparto del correo hasta en dos semanas.
Por otro lado, desde Comisiones Obreras dejan claro es “esta es una situación rotativa, es decir, que según el cartero que esté indispuesto en cada ocasión su zona de reparto no será cubierta”.
Igualmente, este sindicato pone de manifiesto que “se está produciendo un aumento del volumen de la correspondencia certificada, que no está conllevando el aumento de la contratación”.
Ante estos hechos, CCOO ha denunciado “la mala gestión del Jefe Provincial, máximo responsable de Correos en la provincia, así como la permisibilidad del director de Zona, ya que en la última reunión manifestó que la reducción de contratación no afectaría al reparto, es decir, se cubrirían todos los barrios”.
Por todo ello, desde Comisiones Obreras exigen a los responsables de Correos la cobertura inminente Las Viñas y La Vid, tras dos meses sin un cartero adjudicado, así como la contratación de personal para cubrir las bajas en el reparto del resto de las zonas de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es