Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PCA apoya "taxativamente" los ataques de Barroso al Rey

Mariscal sostiene que pese a la expresividad del regidor de Puerto Real. éste dice verdades como puños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha respaldado "de manera taxativa" las acusaciones que el alcalde de Puerto Real, (Cádiz), José Barroso (IU), ha vertido sobre el Rey Juan Carlos, al que calificó de "corrupto".

"Barroso puede ser muy expresivo, pero dice verdades como puños", ha sostenido Mariscal en conferencia de prensa, en la que ha recordado que su partido está recogiendo firmas para solicitar en el Congreso de los Diputados "transparencia" en las cuentas de la Casa Real.

Ha considerado "insólito" que el Rey "no explique en qué se gasta el presupuesto que recibe del Estado, que ronda los 10 millones de euros.

"Mientras que no declare cuáles son sus gastos, puedo tener sospechas", ha recalcado Mariscal, que de este modo ha apoyado a Barroso, que el sábado reiteró las mismas acusaciones de "corrupción" y "enriquecimiento ilegal" contra el Rey Juan Carlos, por las que fue condenado en 2009 a pagar una multa de 6.840 euros por un delito de injurias graves.

José Manuel Mariscal ha visitado Córdoba en el marco de los encuentros que está manteniendo en todas las provincias con militantes comunistas tras su elección como secretario general del PCA en el congreso celebrado en Matalascañas (Huelva).

Ha explicado que las cuatro consignas que se lanzaron en el congreso han sido "hablar de política", "tomar la calle", "hacer programa" y "construir partido".

Asimismo, también ha explicado la principal iniciativa que llevará a cabo su partido en los próximos meses, mediante la cual el PC pedirá una reforma de la Ley de Partidos, de forma que sólo puedan ser legales aquellas formaciones políticas que condenen la "dictadura militar franquista".

Mariscal también ha reivindicado que la condena de los "crímenes del franquismo" sea un requisito obligatorio para poder entrar al cuerpo de jueces del Estado.

Según Mariscal, el Poder Judicial no ha superado la transición democrática y esta situación, sumada a la Ley de la Memoria Histórica, que ha tachado de "cobarde", ha posibilitado la suspensión cautelar del juez Baltasar Garzón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN