Sólo conocía al ex alcalde de Marbella de actos sociales y fútbol
El letrado José María del Nido ha defendido la forma en la que se le hicieron los encargos profesionales por parte del ex alcalde de Marbella (Málaga) Jesús Gil, de quien negó haber sido su abogado de confianza, sino que, según aseguró, comenzó en febrero de 1999 a hacerle encomiendas para "pleitos concretos" y al que dijo que conocía "de actos sociales y del fútbol".
"No me confieso autor de ninguno de los delitos", aseguró Del Nido, al inicio de su declaración ante el Tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga, encargado de enjuiciar en el denominado caso 'Minutas' a Del Nido, al ex alcalde marbellí Julián Muñoz, al ex asesor de Urbanismo de dicha localidad Juan Antonio Roca y a otras 14 personas.
El presidente del Tribunal, Carlos Prieto, instó en dos ocasiones a Del Nido a responder al fiscal Anticorrupción, Francisco Jiménez Villarejo, con "moderación", ante lo que el también presidente del Sevilla respondió: "Se me piden sólo 13 años y medio de cárcel, lo que supone mi vida con la edad que tengo". Negó, igualmente, haberse puesto de acuerdo con Muñoz, de quien dijo que "no era nadie entonces".