En esta reunión los operarios expusieron las causas por las que se ha llegado a la convocatoria de huelga en el citado servicio público. Mejoras económicas en sus condiciones laborales o lograr la estabilidad en el empleo son algunas de las reivindicaciones que los obliga a adoptar medidas de presión ante la empresa y, de manera subsidiaria, contra el Ayuntamiento.
“Los trabajadores sólo queremos cobrar un sueldo digno que, por supuesto, no son los 943 euros al mes que cobramos, incluidos los pluses de peligrosidad, toxicidad y penosidad, además por estar localizados y disponibles las 24 horas los 365 días del año”, alegaban ante los socialistas.
Por su parte desde el PSOE manifestaron su apoyo al colectivo al entender como razonables y justas sus reivindicaciones. Además evidenciaron que esta situación dada entre la plantilla no hace sino ratificar las denuncias realizadas por los socialistas sobre la doble facturación que ha venido produciéndose en el servicio y que el propio Ayuntamiento ha reconocido al imponer una sanción económica sin precedentes a la anterior
concesionaria de mantenimiento del alcantarillado.
Es más, la Inspección de Trabajo ya levantó un acta de infracción a la empresa que hasta el pasado mes de octubre venía desempeñando este servicio por incumplimiento de las condiciones de trabajo y la seguridad en el mismo, requiriendo en su informe la mejora de ambas circunstancias sin que este extremo haya sido atendido ni por el Ayuntamiento ni por la propia Aquagest.
Los socialistas, además de mostrar su apoyo a los trabajadores, han asegurado que adoptarán las medidas necesarias para que sean consideradas estas justas reivindicaciones. Por ello reclaman a PP y PA la necesidad de contar "de inmediato" con una nueva plica que mejore la gestión del servicio. “Recordamos que el Bipartito continúa incumpliendo la elaboración de esa plica y que llevan catorce meses infringiendo el contrato de mantenimiento”, dijo el concejal Fernando León.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es