“Bienvenidos”, dijo el control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la agencia espacial estadounidense (NASA) cuando Anderson y Clayton terminaron una jornada de trabajo de siete horas y 26 minutos, una de las más largas en la historia de la construcción del complejo.
El fin oficial de la caminata espacial se produjo a las 11.56 GMT cuando los dos astronautas cerraron la compuerta de la cámara de descompresión.
En esta sesión Mastracchio y Anderson retiraron el ensamblaje del tanque de amoníaco en estribor de la viga principal de la EEI.
Para ello, y bajo la dirección de la especialista Dottie Metcalf Lindenburger desde la cabina del Discovery, los expertos de misión Jim Dutton y Stephanie Wilson operaron el brazo robótico con el que trasladaron el tanque viejo y colocaron el nuevo retirado de la bodega del transbordador el viernes.
La intervención de Mastracchio y Anderson fue necesaria en el traslado del tanque debido a que se encuentra fuera del alcance del brazo robótico, lo que obligó a los astronautas a acercarlo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es