El Puerto Cofrade

Virgen de los Reyes estrena marcha dedicada al Beso de Judas de El Puerto

"Alma Nuestra" se estrenará el próximo viernes 27, a las 21:00 horas en la Basílica del Cachorro de Triana (Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • REDENCIÓN. -

El próximo viernes 27, a las 21:00 horas en la Basílica del Cachorro de Triana (Sevilla), y de la mano de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, tendrá lugar el estreno de la marcha “Alma Nuestra” composición de Miguel Ángel Font, dedicada a la hija del compositor, y a la Imagen de Nuestro Padre Jesus de la Redención en el Beso de Judas de El Puerto de Santa María.

La idea de “Alma Nuestra” nació en internet, gracias a los directos que realizan los Artistas, Miguel Ángel Font, y Ana Rey, en la plataforma de Twchit, donde su gente, ( AnaReyders y los Bandidos), sus seguidores, no dudaron en ningún momento de estar presentes, en la creación de ambas obras.

Dicha composición se fue fraguando al mismo tiempo en el que la hija del compositor, se estaba gestando en el vientre de su madre, al igual que a su vez se estaba creando la Imagen del Beso de Judas, obra de la Artista Ana Rey.

La idea generalizada de los seguidores, fue regalar la marcha a la Imagen del Cristo del Beso de Judas, y a la hija del compositor.

El pasado 19 de marzo de 2022, se estrenó en versión a piano, el día de la Bendición del Señor de la Redención en el Beso de Judas, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, de El Puerto de Santa María.

El estreno de la marcha, lo realizará la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, en su versión original, será en un concierto en el Barrio de Triana (Sevilla), en la Basílica del Cachorro, donde se realizará un concierto, dedicado a la trayectoria y a las marchas procesionales compuestas por Miguel Ángel Font, gran compositor, donde como colofón final se estrenara “Alma Nuestra”.

Miguel Ángel Font compositor de marchas procesionales, al cual también le hizo algunas adaptaciones a estas que vamos a nombrar ahora.

Al Compás de la Laguna, tú Dulce Nombre, Alma Máter, Ave María, La Conversión de Sarah, Cerca de ti Señor, !A la Gloria!, Gitano de Sevilla, Nazareno y Gitano, Resucitó, Al Cristo de los Faroles, Caridad del Guadalquivir, Caminando van por tientos, El Huerto de Getsemani.

La marcha Alma Nuestra llegó a ser donada mediante un crowdfunding por seguidores de los AnaReyders ( Ana Rey) y los Bandidos ( Miguel Ángel Font).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN