Según explicó la Benemérita, estas detenciones se han realizado en el marco de la denominada operación ‘Capilla’, que se inició a raíz de los robos perpetrados entre los días 3 y 6 de abril en las ermitas de estas tres localidades.
En estos asaltos, los presuntos autores ahora detenidos, violentaban las puertas de acceso a los recintos sagrados y, una vez en sus interiores, despojaban de las joyas con las que estaban engalanadas las imágenes de las vírgenes. Estos hechos despertaron rápidamente una manifiesta inquietud entre los vecinos de las localidades afectadas, no sólo por el valor material de los objetos sustraídos sino por el comprensible sentimiento de profanación de los recintos y de las imágenes sagradas.
Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos, comenzó una inspección ocular en cada una de las ermitas, donde ya se obtuvieron indicios que apuntaban a los sospechosos, concretamente unos que ubicaban a un vehículo concreto en uno de los robos. Este dato orientó a los agentes del Equipo de Policía Judicial de Valverde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es