Andalucía

Por Andalucía: el PP pide dejar gobernar a la lista más votada por "cálculos" electorales

Nieto ha considerado que el planteamiento de dejar gobernar a la lista más votada tiene "más problemas que ventajas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

La portavoz de Por Andalucía en el Parlamento, Inmaculada Nieto, ha manifestado este martes que el Partido Popular recupera cíclicamente la propuesta de dejar gobernar a la lista más votada por "cálculos" electorales.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Nieto ha indicado que el PP, de manera cíclica, recupera la propuesta de dejar gobernar a la lista más votada cuando los cálculos demoscópicos le dan una horquilla en la que se considera que podría ganar, pero que no podría gobernar en solitario.

Ha agregado que, aparte de que eso no es lo que dice la Constitución, "la capacidad de dialogar entre distintas fuerzas políticas para sacar adelante un proyecto no debe criminalizarse".

En opinión de Nieto, que la lista más votada gobierne 'per se', al final, aboca a una institución, cuando no se tiene mayoría absoluta, "al bloqueo a partir del día siguiente", porque ninguna otra fuerza política se ha vinculado al proyecto para el mandato.

Nieto ha considerado que el planteamiento de dejar gobernar a la lista más votada tiene "más problemas que ventajas", y esto es algo que le ronda en la cabeza al PP de manera cíclica y si se hubiera aplicado realmente, alguno que otro no hubiera sido presidente de su comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN