Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Andalucía

Griñán: se puede conseguir la fusión "poniendo todos de nuestra parte"

El presidente de la Junta de Andalucía se refiere a la fusión entre Unicaja y CajaSur

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán considera que "se puede conseguir el objetivo" de que Unicaja y CajaSur se fusionen "poniendo todos de nuestra parte".

Griñán insistió, en declaraciones a los periodistas en Jaén, en su apoyo a la fusión entre las dos entidades y señaló que "todo lo que sea avanzar en el camino de la fusión es bueno".

En este sentido, dijo que está "a favor de lo que sea solucionar todos los problemas que tengan las cajas a través de un aumento de su dimensión y de sus mercados".

En lo que respecta al proceso de fusión de Unicaja y CajaSur, consideró que se está avanzando con "las dificultades lógicas" que tienen una situación de este tipo pero con la seguridad de que "se puede conseguir el objetivo poniendo todos de nuestra parte y, sobre todo, sabiendo que lo que tenga que ser ajuste de la plantilla debe hacerse de la forma menos traumática posible".

Las dos entidades destacaban el jueves, tras la reunión de sus presidentes con responsables del Banco de España en Madrid, que este encuentro permitía "avanzar en el proceso de fusión" "sobre las bases del cumplimiento del Plan Económico de Fusión y de los acuerdos institucionales".

Mientras, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que le da igual que haya fusiones entre cajas de ahorros de una misma comunidad autónoma o de territorios diferentes con tal de que "no se pierdan empleos".

"Me da igual que la fusión sea entre cajas de la misma región o de regiones distintas. Lo importante es que con las fusiones no se pierdan empleos".

Éstas fueron las palabras que ha pronunciado el líder de los populares durante un acto político celebrado en la localidad cordobesa de Montilla, en concreto durante la presentación del candidato a la alcaldía en el municipio, Federico Cabello.

Sin mencionar explícitamente las entidades, afirmó que la fusión de cajas es un tema muy de actualidad en Andalucía, toda vez que Unicaja y CajaSur podrían ser dos de las afectadas en próximos días.

Al respecto, pidió "gobernar, actuar y decidir" y que las entidades tengan crédito y propicien que "la gente genere empleo".

Por su parte, los sindicatos CCOO, UGT y Csica esperan que tras la reunión mantenida con el Banco de España, Unicaja y CajaSur "trabajen en serio" en torno a la fusión de ambas entidades para "abordar otros aspectos diferentes al simple ahorro de costes laborales", ante lo que prevén que habrá una reunión de la mesa laboral a mediados de la próxima semana, aunque precisaron que "formalmente no hay ninguna fecha cerrada de convocatoria".

El sindicato Aspromonte, central mayoritaria en CajaSur, destacó que "el fantasma de la intervención de CajaSur se aleja cada vez más" y consideró la fusión de la entidad cordobesa con Unicaja como única opción posible.

Asimismo, tras asegurar que Aspromonte "siempre defenderá los intereses de los trabajadores de CajaSur", indicó que la intervención "no es uno de esos intereses" y aseguró que "tenemos encima de la mesa la fusión con Unicaja, y no hay más", por lo que advirtió de que "quién haga mención a otra opción se engaña y engaña a los trabajadores".

COMENTARIOS