Andalucía

Arenas: "El PSOE es el único sitio de Andalucía donde hay pleno empleo"

El presidente de los populares andaluces se ha manifestado de esta forma durante un acto político celebrado en Montilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha afirmado hoy que mientras el paro en la comunidad autónoma se cifra en un millón de desempleados, el PSOE aparece como el "único sitio de Andalucía donde hay pleno empleo".

Arenas se ha manifestado de esta forma durante un acto político celebrado en Montilla: la presentación del candidato a la alcaldía del municipio, Federico Cabello, en los próximos comicios, el año próximo.

Acompañado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y por el presidente provincial, José Antonio Nieto, el líder del partido en Andalucía se ha mostrado muy crítico con la gestión de la Junta que encabeza José Antonio Griñán y con la que antes practicó Manuel Chaves.

A los dos les ha calificado como líderes de gobiernos de "rencor", al tiempo que ha censurado que sus actuaciones estén pensadas para "una parte de Andalucía" y "en contra" de la otra parte de la comunidad.

Tras pedir al ex presidente andaluz que no hable de los asuntos internos del PP, puesto que se trata del "rey de los abusos", Arenas le ha exigido también que no le pregunte por sus "amistades" -en la trama Gürtel-, ya que en ese caso se verá en la obligación de inquirir por las "amistades y familiares" de Chaves -en alusión al caso Matsa-.

También ha reprochado al Gobierno andaluz por permitir, según su versión, que el carné joven conlleve practicar abortos más baratos, lo que le ha llevado a afirmar que si vence en las próximas elecciones, garantizará que "ninguna mujer aborte en contra de su voluntad".

Al igual que asegurará, ha dicho, una mayor tasa de empleo y un mejor nivel de educación.

Sin embargo, sobre todo, Arenas se ha comprometido a traer "un Gobierno para todos los andaluces comprometido con los intereses de la tierra y de la comunidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN