Andalucía

Cajamar anuncia que los servicios vuelven a la normalidad después de tres días

Masivas quejas de clientes indignados y enfadados al no poder operar con su entidad bancaria desde el jueves

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  • La página web de Cajamar.
  • El problema surgió durante la madrugada del miércoles al jueves, mientras se realizaban tareas programadas de mantenimiento

Tras tres días sin poder sacar dinero del cajero, hacer pagos online o consultar su cuenta por la app, parece que Cajamar ha conseguido solucionar el problema que ellos mismos ocasionaron tras labores "de mantenimiento".

Tal y como han publicado en redes, el servicio se ha restablecido, pero volverá de forma gradual.

La "incidencia técnica" que se inició a primera hora del jueves a diferentes servicios del banco, como sus canales digitales y medios de pago, que quedaron "temporalmente inoperativos". Así, lo único que han podido realizar los clientes ha sido realizar reintegros en efectivo a través de cajeros y pagos con tarjeta en comercios. "Lamentamos las molestias que estamos ocasionando a consecuencia de esta incidencia", han dicho en redes sociales, pero lo cierto es que esto no aplaca a una clientela soliviantada que no ha podido operar en la banca 'on line' y, en algunos casos, a sus medios de pago y oficinas. La incidencia empezó a notarse en la noche del miércoles, cuando la aplicación de la caja de ahorros empezó a dar error. A primera hora del jueves la entidad comenzó a informar de los problemas a través de sus cuentas en redes sociales.

El problema surgió durante la madrugada del miércoles al jueves, mientras se realizaban tareas programadas de mantenimiento y perjudica el "desarrollo de procesos internos de nuestros sistemas". Durante todo el jueves y este viernes, Cajamar ha ido informando por las redes sociales de sus intentos por restablecer el servicio, sin éxito. Eso sí, han aclarado que no se trata de un agente externo: "Ante algunas opiniones y comentarios erróneos, informamos con total claridad y transparencia que la situación actual no es consecuencia de un ciberataque sino de una incidencia técnica interna originada en un proceso de mantenimiento programado".


 

MALESTAR DE LOS CLIENTES

Estos problemas han generando numerosas quejas por parte de clientes de Cajamar, que no han podido operar con normalidad y se han mostrado visiblemente enfadados. Algunos incluso han amenazado con tomar acciones legales:

 

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