La puesta en valor del Parque contempla un edificio administrativo

Sale a licitación la construcción del auditorio cerrado en el espacio central de las instalaciones.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iría en el espacio que actualmente ocupa la antigua piscina de verano
  • Era uno de los proyectos del programa de gobierno del PP hace tres años
El proyecto diseñado para la puesta en valor del Parque Almirante Laulhé, que preve la eliminación de todo el vallado exterior para convertirlo en una plaza amplia y la construcción de un auditorio cerrado en el centro, también contempla reservar el espacio que actualmente ocupa la antigua piscina de verano para la construcción de un edificio administrativo. Una idea que aparecía hace tres años en el programa de Gobierno del PP y que, a día de hoy, no es una realidad a poco más de un año de las elecciones municipales.

Dicha noticia viene a colación de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de este jueves del proceso de licitación para la construcción del auditorio cerrado, que vendrá a sustituir el espacio central abierto en el que hasta ahora se venían desarrollando las diferentes actividades culturales de la ciudad, muchas de las cuales han tenido que ser suspendidas en los últimos años como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.
La construcción de este nuevo equipamiento tiene un presupuesto base de licitación que alcanza los 439.000 euros, siendo uno de los proyectos que será sufragado con el dinero de los fondos FEIL. El plazo de ejecución del mismo es de siete meses y deberá de estar acabado antes del próximo 31 de diciembre.

La intención es revitalizar dicho espacio verde de la ciudad a todos los niveles, sobre todo porque con el paso de los años ha ido poco a poco quedando en desuso, una tendencia que se pretende invertir convirtiéndolo en una gran plaza pública, aunque los vecinos han mostrado su oposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN