Última fase para reordenar el tráfico por la zona de Reyes Católicos

La calle San Federico en la zona de la Casería pasará a tener doble dirección de circulación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reyes Católicos volverá a estar en obras los próximos meses. -
  • Las obras han sido adjudicadas inicialmente a JMR y su plazo de ejecución es de 105 días
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado provisionalmente a JMR y por un importe de 227.950 euros -procedentes de los fondos FEIL-, la fase final de las obras de reordenación de la zona de Reyes Católicos. Una actuación con la que se pretende consolidar dicha área como el eje transversal alternativo al tráfico rodado de la calle Real y que tiene un plazo de ejecución que alcanza los 105 días. Al concurso se presentaron un total de once empresas.

Se trata de un paso más en la consecución de cara a consolidar el futuro acceso a la ciudad desde la variante de Fadricas por la avenida Reyes Católicos, que pasará a tener doble dirección para dotar de una mejor y mayor frecuencia al tráfico rodado por el centro de San Fernando. Se trata, por tanto, de la continuación de la puesta en valor recientemente del Parque Almirante Laulhé como rotonda de un único sentido de circulación.

El flamante delegado general del área de Urbanismo, Daniel Nieto, afirma que con la finalización de todo este proyecto se pone en valor “una nueva fachada comercial que tendrá mucho atractivo para los jóvenes empresarios emprendedores”.

Su continuación

Todo el anillo circulatorio que se persigue con este actuación se verá completado próximamente cuando se actué en la calle San Federico, que pasará a ser de doble dirección y conectará con la rotonda Germán Caos junto al puente de la Casería.

Lo último que quedaría por ejecutar sería el cruce entre la Glorieta y el paseo Joly Velasco, pero este proyecto tendrá que esperar hasta que no esté finalizado el soterramiento de las vías del tren.

Por otro lado, Nieto ha destacado que la decisión de convertir el parque Almirante Laulhé en una rotonda con un único sentido de la circulación ha dado “los resultados apetecidos”, y ha añadido que espera que todas estas actuaciones que se están llevando a cabo se vean complementadas con la conexión de Janer, que fue comprometida en su día por la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN