Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

La Comunidad Valenciana, afectada por la huelga de los controladores aéreos

Los paros están convocados el 30 de enero y 6, 13, 20 y 27 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los sindicatos USCA y CCOO han convocado una huelga de controladores aéreos en las torres de control privatizadas de 16 aeropuertos del territorio español, entre ellos, los de Alicante-Elche, Valencia y Castellón.

La huelga se llevará a cabo a partir del día 30 de enero y los lunes siguientes hasta el próximo 27 de febrero en todos los turnos de trabajo

Los sindicatos han dado por rotas las negociaciones con la asociación empresarial APCTA que engloba a los proveedores privados del mercado liberalizado SAERCO y FerroNATS.

Aseguran que los controladores aéreos han intentado llegar a un acuerdo, cediendo en importantes cuestiones, pero advierten de que "el sistema no puede funcionar basado en esfuerzos de una plantilla fatigada y con recortes constantes de derechos consolidados en el pasado".

Los controladores se han visto obligados a ir a la huelga para que se retomen las negociaciones y poder avanzar así en la consecución de un nuevo convenio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN