Los parques biosaludables, donde se instalan una serie de aparatos para el ejercicio físico, permiten la actividad física aeróbica en el entorno urbano, ejercitando distintos grupos musculares; ejercicios que pueden seguirse mediante las explicaciones que se facilitan junto a cada aparato. Para su uso es importante encontrarse en buenas condiciones físicas.
El parque de Alcalá se ubica en la Plaza de la Huerta, y el de Espera en la Plaza del Campo de Fútbol, en terrenos municipales. Cada uno cuenta con doce aparatos. Entre ellos, el timón y el remo refuerzan la musculatura de los miembros superiores; la bicicleta aumenta la capacidad aeróbica; y el columpio refuerza la musculatura de las piernas.
Durante su visita a Alcalá, Roldán inspeccionó el parque infantil y la zona verde acondicionada recientemente por la Diputación en la barriada de la Cañada. Una obra de infraestructura correspondiente al Plan de Mejora de Entornos Urbanos, con un presupuesto de unos 70.000 euros a cargo del ejercicio de 2009.
En Espera también visitó las obras de acondicionamiento de una zona verde en los alrededores de la residencia de ancianos y el campo de fútbol, construida en colaboración con el Ayuntamiento, dentro del mismo plan de mejora, donde la Diputación ha invertido unos 68 mil euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es