A la cita acudió delegado de Medioambiente del Ayuntamiento de Carmona, Antonio Fernández, quien señaló la importancia de familiarizar a los niños con el reciclaje desde edades tempranas.
Las actividades estuvieron divididas en dos: los alumnos hasta tercer curso disfrutaron de una obra de animación, donde una bruja era castigada por ensuciar el Planeta; y de cuarto en adelante lo hicieron con un taller de reciclaje, donde a través de rollos, cartones y periódicos confeccionaron sus propios lapiceros.
Aunque la actividad estaba dirigida al reciclaje en general, se hizo especial hincapié en la reutilización de los envases, ya que esta sesión también estaba promovida por Ecoembes.
El reciclaje es muy importante para el medio ambiente y es vital que los más pequeños se vayan concienciando de su importancia para que el día de mañana lo realicen de forma natural, ayudando de esta forma a preservar y cuidar mediante la separación de los diferentes envases que ayudan a su posterior reciclado, en plantas especializadas.
Los profesores del centro se mostraron muy satisfechos con la actividad: "Los alumnos se lo están pasando muy bien, es muy importante que de una forma lúdica y divertida aprendan lo esencial que es cuidar el entorno y sobre todo, lo imprescindible que es el reciclaje en los tiempos que corren".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es