Jerez

AxSí abre la puerta a la incorporación de Pedro Pacheco

Su coordinador provincial, Fran Romero, confirma que ha habido contactos y que “lo que surja, surgirá de forma natural y razonable” si prospera el recurso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pacheco junto a Modesto González y Santiago Casal -

Cuando Andalucía por Sí eligió el pasado octubre la ciudad de Jerez para celebrar un acto regional de reivindicación andalucista, lo hizo teniendo presente la figura de Pedro Pacheco, que fue, por otro lado, el protagonista indiscutible del encuentro. Aquello, de hecho, se interpretó, casi se palpó, como un primer paso dentro de lo que, de momento, sigue siendo una aspiración: la incorporación del exalcalde de Jerez a la candidatura a las municipales.

Este lunes, el coordinador provincial de Andalucía por Sí, Fran Romero, reconocía en el espacio Noticias de 7 TV Jerez, que “lo que surja, surgirá de forma natural y razonable con respecto a los plazos legales. Seguro que en el futuro de una manera o de otra vamos a terminar encontrándonos”.

Romero no quiso admitir, literalmente, que piensen en Pacheco como candidato a las municipales caso de que se atienda el recurso por su inhabilitación, pero dejó las puertas abiertas a una posible incorporación. “Sin duda sería un buen candidato para la ciudad. Ha sido el mejor alcalde que ha tenido Jerez. La ha transformado y la ha convertido en referente internacional”.

Del mismo modo, quiso reconocer que, aunque no tengan designado aún a su candidato, “tenemos un magnífico portavoz y referente en Jerez, Santiago Casal, que a veces hace más trabajo de oposición que la oposición que está en el pleno”. Pero, obviamente, la opción de poder contar con Pacheco en la candidatura se antoja prioritaria por encima de cualquier otra.

“La relación con Pedro es muy cordial. Hay un cariño que ha surgido de forma muy natural y en las próximas semanas se irán sucediendo las cosas en este sentido”, expuso Romero, quien dio preferencia al apoyo que están prestando a Pacheco en su lucha en favor de que el recurso contra su inhabilitación llegue a buen término.

“La plataforma por el indulto se va a movilizar ahora y ahí estaremos nosotros. Merece que estemos pendientes de un proceso que tiene que terminar justamente”, apostilló el máximo representante de AxSí en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN