Pedro Ríos: ?Ahora se ve que el Xerez tiene más confianza que antes?

"No descarto regresar al Xerez el día de mañana porque me haría ilusión y es el club de mi ciudad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sé "Sé que tendré un buen recibimiento porque hay muchos aficionados que me quieren y porque lo di todo por el xerez
  • "Muchos de los futbolistas del Xerez son amigos míos y será una sensación extraña enfrentarme a ellos"
El Xerez se enfrentará este próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, al Getafe en Chapín en encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Primera División con mucho en juego porque el conjunto jerezano se juega acercarse a los puestos de permanencia y los madrileños a los de la UEFA. Se puede resaltar que en un principio el empate le vendrá mal a los equipos, que en el tramo final de Liga necesitan sumar de tres en tres. En las filas del Getafe milita un jugador muy conocido en la afición del Xerez. No es otro que Pedro Ríos, que pasó a la historia del club por ser uno de los jerezanos que logró ascender por primera vez con el que se fuera su equipo a la Primera División. Hay que tener en cuenta que si el Xerez consigue derrotar al Getafe dejará el puesto de colista tras muchas jornadas disputadas porque el Tenerife recibe al Valladolid y uno de los dos estará por debajo del conjunto que dirige Gorosito. Por su parte, el Getafe, que dirige Michel, necesita ganar en el Estadio Chapín y esperar que el Athletic de Bilbao no derrote al Almería en San Mamés para recortar las diferencias.

—Pedro, me imagino que este partido a disputar en Jerez tendrá un significado distinto al que se jugó en Getafe...
—Es más especial porque es una situación diferente, sobre todo al quedar menos temporada. También porque soy jerezano y porque en el Xerez pasé momentos muy buenos. Será mi primera partido como jugador de Primera División en Chapín.
—¿Cree que derrotar al Xerez ya no será tan fácil?
—El Xerez ha cambiado mucho porque en la primera vuelta parecía que estaba como desprevenido. Su situación en la tabla sigue siendo mala, aunque ha obtenido mejores resultados. Ahora se le ve que tiene más confianza y también más suerte, que en Primera División hace falta.
—¿Piensa que el Getafe se clasificará para disputar la UEFA?
—Estamos a cuatro puntos y ese debe ser nuestro gran objetivo. Cada partido que nos queda por disputar en estas ocho jornadas es importante. Hay muchos equipos metidos al igual que nosotros en esa lucha.
—Una pregunta que me imagino puede ser un tanto absurda. ¿firmaría clasificarse para disputar la UEFA y que el Xerez logre la permanencia en la Primera División?
—Lo hago donde sea. De todas maneras, no creo que sea fácil porque no se sabe que es lo que puede pasar. El Xerez se va a dejar la vida en cada partido que le quede de competición, así que todo es posible.
—¿Qué recibimiento espera?
—Uno bueno porque sé que hay muchos aficionados que me quieren y porque lo di todo por el Xerez.
—¿Le podrá el cosquilleo en los momentos previos al partido?
—En la primera vuelta ya los tuve. Muchos de los jugadores del Xerez son amigos míos y será una sensación extraña enfrentarme a ellos. Cada uno mirará por sus intereses. El cosquilleo en Jerez, por eso, será distinto al que tuve en Getafe.
—¿Cómo le va en su primera temporada como jugador del Getafe y de Primera División?
—Tengo la misma ilusión que al principio. Es la misma de ahora y mi objetivo personal es jugar todo lo posible y ayudar al equipo en las metas que se ha marcado. También es verdad que hay mucha competencia desde el principio, que ha habido pocas lesiones y a su vez pocas rotaciones.
—¿Ha quedado marcada la afición del Getafe por lo que sufrió la pasada temporada?
—Hay que tener en cuenta que el equipo tuvo el descenso a la Segunda División A muy cercano. Ahora estamos cerca de la UEFA y eso trasmite bastante ilusión, no sólo a los jugadores sino a los aficionados, que quieren ver el equipo lo más arriba posible en la Primera División. No puedo negar que esta temporada acude menos en masa que en otras anteriores, aunque confío en que regrese en mayor número.
—¿Fue un ‘palo’ muy gordo caer en la Copa del Rey ante el Sevilla, porque tendríais Europa asegurada en caso de derrotar al Atlético de Madrid en la final?
—Nadie puede negar que fue una pena porque tuvimos la ocasión de conseguir algo importante. Demostramos que fuimos mejores que el Sevilla en los dos partidos, aún reconociendo de que se trata de un gran rival.
—¿Ha pensado que es lo que haría si le marcara un gol al Xerez en su visita a Chapín?
—Todos los jugadores del Getafe saldrán a sumar los tres puntos en juego para acercanos a los puestos para disputar competiciones europeas. Si marco el gol de la victoria o lo hiciera otro compañero tendría el mismo valor, así que tampoco me ha parado a pensar que es lo que pasaría. Lo importante es ganar el partido, como lo mismo pensarán los jugadores del Xerez.
—... Y después de este encuentro en Jerez.
—Que el Xerez lo gane todo y se pueda salvar, que ya sería un gran éxito por todo lo que ha sufrido en la Liga. No descarto regresar al Xerez el día de mañana y más porque me haría ilusión porque es el club de mi ciudad y al que le deseo lo mejor una vez que se enfrente a nosotros.
—¿Quién va a ganar la Liga, el Real Madrid o el Barcelona?
—Creo que los dos van a estar luchando hasta el final, aunque me inclino más por el Barcelona. El encuentro que disputarán este fin de semana en el Santiago Bernabeu no será decisivo, aunque sí puede ser después determinante de cara al gol average. Este factor puede determinar qué equipo de los dos gana la Liga. El que logre la victoria saldrá muy reforzado en este tramo final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN