Una innovadora oferta portuense para megayates

Uno de los proyectos emprendedores más innovadores y exclusivos de la Bahía de Cádiz da el salto al mercado tras más de un año en el vivero de empresas del CEEI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Zazo en su oficina del vivero de empresas. -
A finales de mes, una de las firmas más innovadoras y exclusivas del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, ubicado en el Polígono Industrial Las Salidas de San José, comenzará su andadura en solitario después de poco más de un año en el vivero de empresas del CEEI. Worldwide Marine Yacht Service SA (WMYS) iniciará una nueva fase del proyecto emprendedor en una nave cercana que ha alquilado con derecho a compra y en la que ya cuenta con el taller y ultima la instalación de las nuevas oficinas.
WMYS es la primera empresa en la Bahía de Cádiz dedicada de forma exclusiva al sector de los megayates, embarcaciones de recreo de hasta 60 y 70 metros de eslora, ofreciendo servicios altamente profesionales y especializados tanto en el montaje y renovación de productos de alta calidad de los principales fabricantes de equipos náuticos, incluyendo, entre otros, Hamann AG, Reintjes y Cathelco/Llalco, como en su reparación y mantenimiento preventivo.
La empresa, dirigida por el ingeniero naval Jesús Zazo, de 36 años de edad, contó con un capital inicial de 60.000 euros procedentes de recursos propios y en 2009 ha facturado 1,4 millones de euros, lo que le ha permitido mantener una plantilla de 16 trabajadores y decidirse a dar el salto definitivo al mercado finalizando el período en el vivero de empresas, una vez que desde WMYS se considera que existen posibilidades de desarrollar el proyecto empresarial con ciertas garantías de éxito.
“Aunque no hay mucha competencia en el sector, para mantenerse hay que ofrecer un servicio muy bueno que hemos ido depurando durante este tiempo que hemos estado en el vivero de empresas, a donde acudimos principalmente por la oferta de asesoramiento y ayuda”, explica el director gerente de la empresa.
Zazo puntualiza que desde que se puso en marcha el proyecto “hemos obtenido beneficios que se han reinvertido en la empresa y hemos conseguido clientes en todo el mundo, incluso locales como el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz para el que trabajamos en el mantenimiento de los catamaranes, y mantenemos trabajos en puertos como Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella”.
Worldwide Marine Yacht Service SA tiene puestas muchas esperanzas en el futuro de Puerto Sherry, al que considera un proyecto “bueno” y “positivo” que se va a ver mejorado con la adquisición de una grúa especial para grandes yates. “Que los yates estén cerca, sin duda nos beneficia”, matiza Jesús Zazo.
Uno de los problemas con los que se encuentra WMYS, al igual que resto de emprendedores y empresarios, es la financiación de los proyectos. Según Zazo, “los bancos no nos están ayudando, nos dicen no argumentando que llevamos poco tiempo en el mercado, pero también dicen no aunque presentemos avales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN