Andalucía

El comité de expertos se reúne el próximo martes para "prevenir" y adelantar medidas

El Gobierno andaluz espera que los expertos puedan "arrojar luz" para abordar la situación de la pandemia del coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una enfermera observa la ecografía. -

La reunión del comité de expertos de la covid-19 anunciada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se celebrará el próximo 17 de enero para "prevenir" ante la explosión de contagios en China y el aumento de casos en las residencias andaluzas, con la intención de "adelantar decisiones" por si hay "incidencias".

Moreno, que ha inaugurado este jueves un centro de distribución farmacéutica en Linares (Jaén), ha dicho que "más vale prevenir que curar" y por eso prefiere "pecar de previsor" e ir "dos pasitos por delante", aunque confía en que no haya problemas importantes.

El Gobierno andaluz espera que los expertos puedan "arrojar luz" para abordar la situación de la pandemia del coronavirus, que está incidiendo sobre todo en las residencias.

Ha apelado a la responsabilidad de la sociedad andaluza tras las "inquietantes noticias" de las distintas variantes por la "notable infección" en China, aunque ha querido evitar el alarmismo.

Moreno ha recordado que cuando se producen millones de contagios como los de China es probable que puedan aparecer variantes más contagiosas e incluso alguna que supere "el gran escudo" de las vacunas, aunque espera que ese último extremo no ocurra.

Según datos facilitados por la Junta, en las dos ultimas semanas se ha registrado un aumento del 10 % de contagios entre residentes y un crecimiento de un 41 % de contagios entre trabajadores, lo que sitúa la media en estos centros en el 17 % en dos semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN