Actualizado: 23:54 CET
Domingo, 12/07/2020

Andalucía

El autor del atropello mortal se enfrenta a ocho años de prisión

Además de conducir ebrio, tenía el carné de conducir retirado

F. V. C, el joven detenido en la madrugada del pasado domingo tras atropellar mortalmente a dos mujeres en el Paseo Colón de la capital hispalense, en un paso de peatones ubicado a la altura de la Torre del Oro, podría ser castigado penalmente con hasta ocho años de prisión, según explicaron diversas fuentes jurídicas.

En este sentido, hay que recordar que el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha dictado el ingreso en prisión para este joven, al que se le imputan dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia, así como un supuesto delito contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte.

Las fuentes precisaron que el delito de homicidio por imprudencia contempla una pena de entre uno y cuatro años de prisión, aunque al estar relacionado con infracciones contra la seguridad vial y el tráfico "la pena abarcaría la mitad superior del máximo contemplado y podría oscilar entre los 2 años y seis meses y los cuatro años de cárcel".


No obstante, las fuentes indicaron que, a partir de este momento, habrá que escuchar los distintos testimonios aportados, ya que "habrá que tener en cuenta si las dos víctimas se bajaron por la puerta del taxi que da a la acera o por la que da directamente a la carretera", lo que, "sin duda, tendrá mucha influencia en la pena a adoptar".

Asimismo, informaron de que el delito contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte está penado con la retirada del carné de conducir y el pago de una multa, aunque las fuentes estimaron que "la suma del alcohol ingerido por el conductor con la velocidad que éste llevaba pueden llevar a calificar finalmente los hechos como conducción temeraria", que contempla una pena de seis meses a dos años de prisión.

Además, indicaron que, "al haberse comprobado que el conductor circulaba sin carné de conducir, pues se lo habían retirado", se le puede imputar un delito de conducción sin carné, mientras que el supuesto delito por omisión del deber de socorro "es algo que se debe estudiar, pues para que éste se de es necesario que en la zona no hubiera nadie en el momento de los hechos".

Hay que recordar que los hechos tuvieron lugar sobre las 00,45 horas del domingo, cuando esta persona atropelló en el Paseo Colón a dos mujeres, P. A. H. de 26 años de edad y A. G. D. de 30 años, tras lo cual fue detenido por agentes de la Policía Local, dando además positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido posteriormente.

Como consecuencia del siniestro, un varón, identificado como A. R. H. de 18 años de edad, y una mujer, E. V. R. de 30 años, sufrieron sendas crisis de ansiedad.

Por su parte, el delegado en Andalucía de la asociación STOP Accidentes, Juan Aceituno, reclamó ayer un "castigo ejemplar" para este conductor, recordando que duplicaba la tasa de alcohol permitido y, además, no tenía el permiso de conducir en vigor, reclamando a la Justicia una pena "contundente" para que este tipo de comportamientos "no se vuelva a repetir".

"A veces los castigos que imponen los jueces son una ridiculez, dos o tres euros durante tres meses", según lamentó Aceituno, que solicitó la aplicación de las "penas integrales" y sanciones "ejemplares". "Que la Justicia haga justicia para la víctima", solicitó.

Para el responsable de STOP Accidentes, es "intolerable" que "la Justicia sea despreciada en los accidentes de tráfico" y reclamó que la sanción que se imponga al conductor sirva para que se "actúe de otra forma".

Además, el delegado en Andalucía subrayó que en el Paseo Colón de Sevilla ha habido "atropellos similares" porque en él muchos vehículos alcanzan una gran velocidad y advirtió de que las asociaciones de víctimas actuarán con "firmeza" para que los delincuentes sean sancionados con penas "ejemplares".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un legado del 26,33% de paro
chevron_right
Se registra un terremoto de intensidad 3,3 en la provincia de Jaén