Huelva

Una chirigota de Sanlúcar la Mayor abre el concurso del Carnaval Colombino

Será el viernes 27 de enero y serán seis los grupos de la primera sesión de preliminares, que cerrará la comparsa de Huelva, ‘Vigía’, el 2 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sorteo del orden de actuación. -

La Federación de Peñas y Asociaciones del Carnaval Colombino (Fopac) ha celebrado el sorteo de agrupaciones de cara al concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino 2023, que comienza el viernes 27 de enero en el Gran Teatro de Huelva. La chirigota encargada de abrir telón del concurso será ‘Los que se pegan el tute’, proveniente de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.

La Casa Colón acogió este martes el sorteo, ante una gran expectación de carnavaleros que esperaban el día de estreno en este concurso. En total serán 33 las agrupaciones participantes en esta edición, principalmente provenientes de las provincias de Huelva y Sevilla.

Listado provisional.Las preliminares se desarrollarán los días 27, 28, 30 y 31 de enero; y los días 1 y 2 de febrero. La comparsa que cerrará esta primera fase será la de Raúl Barneto, de Huelva capital, actual segundo premio, y que este año se denomina ‘Vigía’. Las agrupaciones cuentan hasta el viernes 13 de enero para poder llevar a cabo posibles cambios, con lo cual, podría verse afectado el actual calendario de actuaciones, que no será definitivo hasta esta fecha.  

Este año participan dos coros, tres cuartetos, 12 comparsas y 16 chirigotas o murgas. Este año, por primera vez en la historia del concurso, la venta de entradas será online a través de www.momotickets.com y con apertura de taquilla presencial, el mismo día de cada una de las sesiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN